Con «El Alma» intacta

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

rio-2016-2249727h540Argentina ganó un partido clave, pensado en la clasificación a los cuartos de final, terminó  sufriendo para ganarle a Croacia 90 a 82, con el capitán argentino Scola como máximo goleador del juego con 25 puntos. “El Alma” tuvo un 3º tiempo de alto vuelo, pudo sacar una importante diferencia que no pudo mantener el ritmo y terminó apretado. La foto es gentileza de www.lanación.com.ar

El partido arrancó con un ritmo muy rápido, esto no le convenía a la Argentina , Croacia sacó  una diferencia de 6 puntos (11-5) cuando solo se jugaban 3 minutos del primer cuarto.

El equipo de Hernández de a poco fue entrando en partido y luego de dos “bombas”, una de Scola desde el eje de cancha y otra de “Pato” Garino desde la esquina izquierda para empatar el partido en 16 con 2:49 por jugar.

El partido a partir de ahí se mantuvo gol a gol y asi se fueron el descanso del primer tiempo, empardados en 22. El segundo cuarto tuvo un  arranque  con un hermoso bandeja pasado de la “Tortuga” Deck quien no pudo convertir el tiro de bonificación, pero Argentina ya estaba al frente por 24-22, el numero 14 nuevamente apareció con un doble largo desde el eje de la cancha para sacar 4 puntos de ventaja.

Dos triples del base Nicolás Laprovittola, uno al filo de los 24 segundo, otro fue en transición, donde también tenía opción de asistir un pase a Nocioni, pero eligió el triple desde 45 grados del lado izquierdo para tomar una ventaja de 8 (39-31) con 4:41 por jugar del segundo cuarto.

Pero Croacia se acercó, Bilan convirtió en un ratito 5 puntos seguidos, más un  doble Hezonja hicieron que la ventaja sea de tan solo un punto (41-40), la Argentina se despertó y pudo irse a descanso largo con una diferencia de 6 puntos (46-40) con un triple de Delfino y un doble Scola.

Lo mejor de Argentina se vio en este cuarto, una defensa tremenda, corriendo la cancha y además entraron los tiros. Argentina en 3 minutos metió un parcial de 16-2 para sacar una buena diferencia de 61-43.

“El Alma” no deja jugar a Croacia, y por esto vino la máxima diferencia del partido de 19 puntos (64-45) la diferencia se mantuvo, un doble de Nocioni cerró el mejor cuarto para Argentina, que lo ganó 27-14 (73-54).

Parecía que el último cuarto era para completar el partido pero no fue asi, alguno errores en la transición de Laprovittola, Campazzo y la gran defensa de Croacia hicieron que la diferencia de repente sea de 7, ahí apareció el “bombero” Ginobili, para darle un respiro a todos, consiguió 6 puntos seguidos para que la diferencia se amplíe de nuevo.

Pero Croacia siguió presionando y algunos errores en ataque de Argentina, permitieron a los croatas achicar la diferencia a 4 (85-81) con 1:03 por jugar.

Croacia tuvo en sus manos la chance de acercarse a tan solo un punto, pero falló un tiro solo desde eje de cancha, el rebote fue de Scola, le hicieron falta, a la línea el capitán con dos tiro libres, pero el banco croata se quejó de más y recibió dos técnicas que fueron claves para darle aire al “Alma”, se convirtió 3 de 4 tiro libres, luego reposición y Laprovittola cerró el partido para alegría de todos los argentina.

El próximo partido será contra el otro invicto del grupo Lituania este jueves a partir de de las 22:30 horas.

Síntesis:

Argentina (90): Campazzo 10, Ginóbili 13, Garino 5, Nocioni 11 y Scola 23 (f.i) Laprovittola 13, Delfino 7, Delía 2, Deck 4 y Acuña 2. DT: S. Hernández.

Croacia (82): Ukic 2, Simon 8, Bogdanovic 18, Saric 19 y Bilan 4 (f.i) Babic 8, Stipcevic 0, Hezonja 16, Planinic 7 y Sakic 0. DT: A. Petrovic.

Parciales: 22-22, 46-40 y 73-54.

508 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.