Una derrota que duele

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

imagenArgentina sabía que podía perder este partido frente a Lituania, pero como se dio cuesta procesar esta derrota por 81 a 73. Poca efectividad desde la línea de libres y falta de tiro exterior las principales falencias del equipo de Hernández. Ahora a ganar uno de los partidos que le quedan para clasificar, el primero ante Brasil el sábado a las 14:30 horas. La foto es gentileza de www.efe.com

Argentina salió a la cancha con Acuña en lugar de Garino, mostrando claramente que quería equiparar un poco la altura de los lituanos que ostentan un promedio de 2.02 metros.

El partido arrancó con un Ginobili atacando el aro, consiguiendo la falta y convirtiendo los dos libres, luego el “Chapu” Nocioni acertó un doble largo para estar 4-0 arriba, pero de a poco Lituania fue metiéndose en partido.

Grigonis empató el partido en 4 con 7:03 por jugar, pero enseguida Campazzo le devolvió la ventaja a la Argentina con una bomba de 6.75. El partido era gol a gol, hasta que Valanciunas con 55 segundos para que termine el cuarto hizo que Lituania pase al frente por primera vez por 16-15 y así se fueron al primer descanso del partido.

El segundo período tuvo un doble de Kuzminskas para estirar la ventaja a 3 (18-15), pero apareció Carlos Delfino desde 45 grados lado derecho para volver todo como habían empezado empatados en 18.

Argentina empezó a confundir los caminos en ataque, además de eso Lituania logró un parcial de 7-0 para tomar una luz de 25-18 con 7:40 por jugar en el cuarto.

El capitán Scola le dio un aire a “El Alma” metiendo un triple desde el eje de cancha para descontar. Pero el partido era gol a gol y eso no le convenía a la Argentina, recién cuando quedaban 1:33 pudo conseguir dos dobles seguidos después de mucho tiempo (Ginobili y Nocioni) para irse al descanso largo abajo por 3 puntos (30-27).

El penúltimo cuarto arrancó con una avivada de su “majestad” Ginobili, amagó al tiro de tres puntos, Seibutis saltó, el bahiense se le puso abajo y sacó la falta de triple, convirtió los tres libres y el partido estaba empardado en 30.

Argentina pudo pasar al frente con un doble largo del Nocioni se puso 34 a 32 con 8:28. Ginobili empezó a tomar las riendas del partido muy temprano, veía que el equipo no encontraba los caminos y tomó la base, con eso tuvo un desgaste extra, contando además que faltaba un cuarto, cuando argentina tomo una ventaja de 4 puntos el entrenador argentino lo sentó, pero enseguida tuvo que regresar porque Lituania volvió al frente en el marcador.

Pero la máxima llegó a 25 segundos del cierre, Kuzminskas metió un doble fácil de contragolpe cuando la perdió Delfino, y la diferencia se alargó a 10 (57-47), Ginobili convirtió sus dos libre luego que le hicieran foul y el partido se fue al último descanso con los europeos arriba por 8.

Los últimos diez minutos de partido aparecían como muy complicados porque Lituania había tomado una diferencia difícil de achicar, pero este equipo siempre sorprende, consiguió un impensado parcial de 12-2 y de repente “El Alma” pasaba al frente 61-59 con 6:51 por jugar.

A partir de ahí el partido se hizo palo a palo, hasta que llego el triple de Maciulisen la cara de Garino (mire que “Pato” le salto) y pasaba el frente los lituanos 67-64 con 4:31 por delante, Argentina no pudo volver al partido, lo intentó pero ya no le quedaban fuerzas para hacerlo cayendo por 73-81.

Por delante tendrá dos partidos muy difíciles Brasil, el sábado a las 14. 15 y luego España, sabiendo que tendrá que sacar adelante por lo menos uno de ellos para clasificar a cuartos de final.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 3 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>