“Los pibes son de oro…los pibes son de oro”

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Plata)

ARCHI_3249091200x771El hockey masculino dio la máxima alegría en los deportes de conjunto, le ganaron la final a Bélgica por 4 a 2 para lograr una medalla de oro histórica. Además en el ciclismo de BMX Gonzalo Molina se clasificó a la semifinal de esa disciplina.

La tercera medalla de oro para la argentina vino de la mano del hockey sobre Césped Masculino, los dirigidos por el “Chapa” Retegui le ganaron por 4 a 2 a Bélgica con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y AgustinMazzili.

El partido arrancó complicado para “Los Leones” porque los belgas a los dos minutos de juego abrieron el marcador con un desvió sorpresivo de Tanguy Cosyns, pero argentina de a poco se fue acomodando en el partido y gracias al capitán, Pedro Ibarra, quien convirtió el 1-1 a las 11 minutos.

Pero no se quedaron con empatar el partido nada más, a los 14 minutos, quedo la pelota dentro del área y Lucas Vila habilitó a Ignacio Ortíz quien remató al palo más lejano del arco para que el partido se ponga 2 a 1.

El tercer gol Argentino llegó gracias a Gonzalo Peilatt desde un córner corto a los 21 minutos. En el tercer cuarto vino un golazo para Bélgica a través de Gauthier Boccard para darle suspenso al partido porque solo quedaban 22 segundos.

El último cuarto fue de puro nerviosismo, argentina replegó sus filas, cuando quedaban 4 minutos Bélgica sacó a su arquero para poner un jugador más, no podía llegar al área Argentina, cuando quedaba muy poco para que finalice el partido el “Pájaro” Mazzilli robó una bocha en ataque y se fue solo de cara al arco, para que delire todo el público Argentino.

Párrafo aparte para el “Chapa” Retegui quien en Londres 2012 obtuvo la medalla de plata con “Las Leonas”, y ahora se pudo sacar la espina de aquella final y colgarse el oro junto a “Los Leones”.

En el BMX por los cuartos de final Gonzalo Molina se clasificó a la semifinal de estos Juegos Olímpicos, en la primera carrera consiguió un tiempo de 36.078 segundos para terminar 3º. En la segunda manga finalizó con un tiempo de 35.412 siendo 2º en la serie mientras que en la última serie fue 5º con un registro de 36.122. Con estos resultados en el día de mañana estará presente en semifinales.

Resultados Día 13 (18/8)
Atletismo Clasificación Lanzamiento De Bala: Germán Lauro finalizo 19° con un registro de 19.89 metros y no pudo avanzar a la final
Pentatlón Moderno: Clasificación Esgrima: femenino: IrynaKhokhlova28° con 14 victorias 21 derrotas con 184. Masculino: Emmanuel Zapata 33° con 14 victorias 21 derrotas 166 puntos
Triatlón: Gonzalo Tellechea 45° con un tiempo de 1:53:43 y Luciano Taccone48° con un tiempo de 1:55:30
Ciclismo BMX Cuartos De Final: Masculino: Gonzalo Molina.
Vela: 49er MedalRace: Yago y Klaus Lange fueron 7mos con 111 puntos, obtuvieron certificado olímpico.
Hockey Sobre Césped Masculino Final: Argentina 4 Belgica2

321 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.