Con Messi es más fácil

Messi

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). En el debut de Edgardo Bauza como DT, la Selección Argentina venció 1-0 a Uruguay en Mendoza y se subió a la cima de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El único gol del partido lo anotó el 10 del Barcelona, que volvió con todo y fue una de las figuras.

Tras la Copa América perdida, su posterior renuncia y el esperado regreso, Lionel Messi fue clave en la primera presentación del «Patón» en el banco de suplentes de la celeste y blanca. El triunfo por la mínima deja en evidencia que no se trató de un partido fácil, sino que el conjunto nacional debió batallar y ser inteligente para quedarse con los tres puntos en el Malvinas Argentinas.

De principio a fin se vio al 10 muy comprometido con el juego, arrancando sobre el sector derecho pero con el pasar de los minutos moviéndose por todo el frente de ataque. Dybala, Di María y Pratto, los otros hombres en ofensiva, realizaron buenos movimientos posicionales, ocupando los espacios y dando equilibrio a la dupla Mascherano-Biglia, de gran trabajo a lo largo del encuentro.

Cuando Argentina no encontraba la manera de penetrar el cerrojo uruguayo llegó la aparición de Messi, que a los 42` encaró, se benefició por un rebote, giró y pateó. La pelota se desvió en Giménez y entró en el arco defendido por Muslera para abrir el marcador y decretar el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Sobre el cierre de la etapa, Paulo Dybala recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando la cancha con lágrimas en los ojos.

Adaptándose a la situación, el complemento fue distinto. Uruguay tenía la obligación de salir a buscar al menos un empate y Argentina, sabiendo esto, buscó presionar en la zona de gestación rival. Así fue que se engrandeció la figura de Mascherano, los anticipos de Funes Mori y el esfuerzo de los delanteros, primero Pratto y luego Alario, quienes debieron moverse como mediocampistas por derecha para dejar suelto a Messi como único hombre de ataque. Corrieron los minutos y los de Tabarez no lograron generar peligro al arco de Romero, que más allá de algunos remates desde afuera del área tuvo una noche tranquila.

El triunfo argentino lo colocó en la cima de las Eliminatorias pensando en Rusia 2018, aprovechando que Ecuador, líder hasta esta fecha junto a Uruguay, cayó en condición de local ante un Brasil que parece haber despertado tras la obtención de los Juegos Olímpicos.

El gol:

TODOS LOS RESULTADOS

Bolivia 2-0 Perú
Colombia 2-0 Venezuela
Ecuador 0-3 Brasil
Argentina 1-0 Uruguay
Paraguay 2-1 Chile

POSICIONES

TABLA

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>