El Mundial comienza de nuevo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Nico Italia16Nico Rosberg con Mercedes Benz ganó de punta a punta, el Gran Premio de Italia disputado ayer en el circuito de Monza. Su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton sigue siendo líder del Mundial pero con apenas dos puntos sobre el alemán.

Terminada la etapa europea, la F-1 hace las valijas y se marcha rumbo a territorio asiático y a falta de siete carreras hay un mundial en juego.

Tras salvar los muebles con un meritorio segundo puesto en Spa, hace una semana, Hamilton, que se dejó en Las Ardenas tres motores y varias penalizaciones, para asegurarse un final de torneo más tranquilo, se complicó la vida en Monza.

Llegó a Italia para poder rematar un fin de semana perfecto, pole position con más de medio segundo de ventaja sobre Rosberg y tira todo a la basura por una mala salida.

El inglés se quedó patinando en la grilla, su embrague le jugó una mala pasada y en 600 metros perdió cuatro posiciones.
En cambio, Rosberg tras una salida impecable aguantó bien el embate de los dos Ferrari y tras superar la Variante del Rettifilo se ponía líder de la carrera.

Un poco más atrás, Hamilton se veía arrinconado por el Williams de Bottas y los hombres de Maranello. Pese a que los Mercedes calzaban neumáticos blandos y no superblandos como el resto de competidores, el vigente campeón alcanzó el cuarto lugar en apenas diez giros.

Tanto Nico, como Lewis necesitaban la victoria, su escudería decidió cambiar de estrategia y apostar a una sola parada para asegurase el podio en Monza. En el ecuador de la prueba, vuelta 24, se detuvo Rosberg y calzó su monoplaza con intermedios, lo siguió Hamilton y el inglés, una vez asegurada la segunda posición, fue en busca del alemán.

Pero la tarea fue infructuosa, Nico mantuvo su diferencia de más de diez segundos en pista y no cedió un milímetro. Los Ferrari se la jugaron a dos paradas, apostando por neumáticos blandos y más frescos pero los coches de plata eran más veloces.

Con la carrera definida, Rosberg se encaminó a la bandera a cuadros y sumó su victoria número 21, ahora su mente está puesta en las calles de Singapur, en dos semanas la F1 llega a la noche de Marina Bay.

Así llegaron
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:17:28,089
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 15,070
3° S. Vettel-Ferrari a 20,990

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 250 pts.
2° N.Rosberg (ALE) 248 pts.
3° D. Ricciardo (161 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 498 pts.
2° Red Bull 290 pts.
3° Ferrari 279 pts.

La próxima competencia, GP Singapur, el 18 de septiembre en Marina Bay.

675 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.