Delpo en cuartos del US Open

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

del-potro-2016-us-open-sEl tandilense dio otro paso en su milagroso regreso luego de las lesiones que estuvieron a punto de retirarlo del tenis, al clasificarse a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras el retiro del austríaco Dominic Thiem con el score 6-3, 3-2 en favor del argentino. En la próxima rueda, su rival será el suizo Stanislas Wawrinka.

Juan Martín Del Potro es un tenista que está tallado para grandes citas, y ninguna lesión pudo hacerle olvidar lo necesario para imponerse ante la adversidad. En Nueva York él dijo sentirse como en casa, no podría ser menos en la ciudad donde se alzó con su (hasta ahora) más grande conquista.

Superados Diego Schwartzman, Steve Johnson y David Ferrer en las primeras tres ruedas (sin perder ningún set), hoy Delpo fue por su cuarta víctima, el austríaco Dominic Thiem (10° del ranking ATP). El comienzo del duelo lo encontró rápidamente abajo 1-3 en el marcador, con Thiem muy agresivo y preciso. Pero el tandilense hizo el click a tiempo y ganó cuatro games seguidos para adjudicarse el primer set.

delpotro-usopen-20162Ya en el segundo parcial, con el score 3-2 a favor de Del Potro, Thiem se quejó de dolores en su rodilla derecha. Tras recibir asistencia médica al terminar el quinto game, el austríaco regresó a la cancha, pero apenas dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido.

“No me imaginaba esto ni cuando estaba sano. Llegar a los cuartos de final de un Grand Slam es el objetivo de cualquier tenista. Poco a poco estoy jugando mejor”, señaló La Torre de Tandil.

Su rival en los cuartos de final será Stan Wawrinka, a quien aventaja 4-2 en el historial. El último duelo entre ambos fue en la segunda rueda de Wimbledon 2016 con victoria del tandilense.

juan-martin-del-potro-mainSe trata de la primera vez que Juan Martín del Potro accede a esta instancia en un Grand Slam desde Wimbledon 2013. Tuvo que ausentarse más de dos años y medio del circuito tras operarse la muñeca izquierda y actualmente es el número 142 del mundo, aunque esta última victoria lo depositará alrededor del puesto 60 del ranking y con posibilidades de avanzar aún más.

USO146-95_2016_173354

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.