Siguen los diplomas en el sexto día de los Paralímpicos

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
losmurcielagosparadeportes-1000x600No fue un buen día para los deportistas argentinos, porque algunos no pudieron llegar al objetivo de medalla como el caso de la atleta Yanina Martinez quien terminó cuarta en los 200 metros o el tenista Gustavo Fernández en cuál perdió en cuartos de final en el tenis en silla de ruedas, de cualquier forma fue una destacada jornada donde se engosó la cosecha de diplomas olímpicos.

En la mañana del martes Yanina Martinez salía a la pista en los 200 metros T36 en busca de una nueva medalla para argentina y para su cuenta personal, hay que recordar que obtuvo la presea dorada en los 100 metros. Pero esta vez la atleta argentina no pudo entrar en podía por tan solo 8 centésimas, la medalla de oro en los 100 metros hizo un tiempo de 31.21.

La carrera la ganó la china Yiting Shi, con un tiempo de 28.74 consiguiendo su record personal, la plata quedó para la coreana Min Jae Jeo con un tiempo de 31.06 mientras que el bronce fue para Claudia Nicoleitzik que hizo un registro de 31.21.

En la tarde del martes salía a la cancha Gustavo Fernández para disputar los cuartos de final del tenis sobre silla de ruedas enfrentando al número 3 del mundo al británico Reid. El primer set arrancó con el cordobés muy enchufado, consiguió tres de sus cuatro oportunidades de quiebre y se llevó la primera manga por 6-2.

Pero en el segundo set todo se emparejo, Reid consiguio quebrar el saque del argentina y sacar para llevarte el segundo set, pero el oriundo de Río Tercero logró recuperar ese quiebre y llevar el partido al tie break, donde el de Gran Bretaña estuvo más fino y se llevó el parcial por 7-4.

El último set fue todo del británico, aprovecho el canción del argentina y logro imponerse por 6-1, de esta manera eliminar al argentino de estos Juegos Paralímpicos.

La disciplina que también dio diploma fue la natación, en los 100 metros pecho femenino Nadia Baez terminó quinta con un tiempo 1:35.51, en esta competencia el oro fue para la china Xiaotong Zhang, con un registro de 1:23.02 y batió el récord mundial.

La plata quedó para la holandesa Lisette Briunsma y el bronce para la sueca Maja Reichard. Mientras que en los 100 metros espalda S8, Fernando Carlomagno finalizo sexto con una marca de 1:07.33, el oro se llevo el chino Cong Zhou batiendo el record mundial con un tiempo de 1:02.90, la plata fue para Oliver Hynd y el bronce para Robert Griswold.

“Los Murciélagos” consiguieron el objetivo que se habían planteado antes de jugar la última fecha frente a China, no cruzarse con Brasil en la semifinal. El equipo masculino de futbol 5 empató sin goles frente a su par de China,  para definir el primero del grupo, se ejecutaron penales, donde la argentina se impuso por 2 a 1 , los tantos fueron convertidos por Maximiliano Espinillo y Nicolás Veliz. El jueves a partir de las 20 horas Argentina buscará su pase a la gran final frente a Iran.

388 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.