¡Hay equipo!

evita-2016El sábado por la tarde en el SUM de la Escuela Provincial Nº 16 se realizó el torneo provincial que marcó la conformación del equipo de Tierra del Fuego que se presentará en los Juegos Nacionales Evita del 22 al 29 de octubre próximo. La actividad fue organizada por la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego siendo auspiciada por la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Participaron 20 competidores comprendidos en las categorías 2001 y 2002 como indica el reglamento de los nacionales del Evita.

Fueron jovenes representantes de las escuelas: El Palomar ShotoYuku, encabezados por el profesor Jorge Ledesma, Goju Ryu que lidera el sensei Juan Villafañe, colaborando en el arbitraje, Shito Ryu Hayashi Ha, encabezada por el maestro Juan Carlos Parodi, Shotokan Rio Grande, con sensei Vicente Sosa como conductor y la escuela Shorinryu a cargo del sensei Marcelo Chávez.

_mg_4230Desde LBD nos acercamos al lugar del evento donde nos contactamos con organizadores y formadores de esta arte marcial. Dialogando con el Secretario de la Federación, 4º Dan Marcelo Chávez quien expresó:

“Es la primera vez en la historia del Karate Do de Tierra del Fuego, que se realiza una final clasificatoria para los juegos Nacionales Evita, realmente que una disciplina marcial formativa con faz deportiva, como es el Karate Do, esté presente por primera vez en los Juegos Nacionales Evita, nos pone muy contentos.

Creemos que el nivel de Karate Do de Tierra del Fuego, sigue creciendo y sin lugar a dudas este paso sumará experiencia y nivel a todas aquellas personas que lo practicamos, pero también será una motivación extra para los jóvenes karatekas de nuestra Tierra del Fuego. ”

_mg_4228

El equipo de TDF

Bruno Altieri Kata Masculino (Shotokan)
Antonella Pia Kata Femenino (Río Grande)
Ayrton Migueles Kumite Masculino 57 Kg. (Río Grande)
Ulises José Godoy Kumite Masculino 63 Kg. (Shito Ryu Ushuaia)
Nadir Dahas Kumite Masculino 70 Kg. (Kodokan Ushuaia)
Agostina Silva Kumite Femenino 54 Kg. (Kodokan Ushuaia)
Ariadna Iara Figueredo Kumite Femenino más 54 Kg. (Shito Ryu Ushuaia)

414 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.