URC y Las Águilas en el regreso del rugby

_mg_4211El sábado marcó el reinicio de la actividad oficial de la URTF. La fecha se centro en la capital provincial con encuentros de M16 y Planteles Superiores. En primera división Ushuaia Rugby Club derrotó a Universitario 30 a 9 mientras que Las Águilas hicieron lo propio con Río Grande RHC venciéndolo 28 a 18. En cancha de Universitario URC le ganó ajustadamente a Río Grande RHC por 17 a 15 la final provincial M16 de los Juegos Evita y representará a TDF en la ciudad de Mar del Plata.

_mg_4219Los dos equipos más importantes de la capital provincial comenzaron con el pie derecho demostrando en cancha el buen trabajo realizado durante más de tres meses bajo techo.

Desde las 15 en su cancha principal el “Tricolor” recibió a “Uni”. Equilibrado primer tiempo con marcador abierto. En el complemento todo fue del local ayudado por algunos errores no forzados del 15 visitante. Justo triunfo del URC por 30 a 9 que encara de la mejor manera el doble objetivo de Regional y torneo local.

_mg_4222Una hora después, el horario se cambio casi comenzado el fin de semana, se midieron “Fucsia” ante el “Verde” del norte de la isla. A pesar del buen clima, con sol incluido, el viento se hizo presente favoreciendo a los pateadores.

Con las características de siempre estos dos viejos conocidos salieron a la cancha en busca del triunfo. A decir verdad al joven y renovado conjunto capitalino no le sobró mucho pero le alcanzó para llevarse el triunfo por un apretado 28 a 18.

Lamentablemente dos partidos, el M18 entre URC y Universitario como así también Orcas ante Colegio del Sur quedaron a resolución de la Comisión Directiva de la URTF. Un tema no menor que se deberá intentar remediar pronto y de la mejor forma.

_mg_4204La próxima fecha se trasladará casi en su totalidad a la ciudad de Río Grande. Solo las primeras de URC y Orcas se medirían en la capital provincial.

En cuanto a los cruces que llegarán en el norte de la isla Universitario recibirá a Las Águilas y Río Grande hará lo propio con Colegio del Sur en juveniles y primera división.

El rugby oficial ha regresado luego de trabajar bajo techo durante el invierno, llegó el momento de que las ganas y juego contenidos en estos largos meses queden plasmados en los diferentes campos de juego.

_mg_4208Resultados
M16
URC 59 Río Grande RHC 12
Las Águilas 0 Río Grande RHC 39
1º División
URC 30 Universitario 9
Las Águilas 28 Río Grande RHC 18

_mg_4215

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.