Agenda Deportiva

imagen-2706Recta final para el mes de la primavera. Durante el fin de semana se presentarán Nado en Aguas Abiertas, rugby, futsal AFA, hockey pista, atletismo, tiro, futsal federado, motociclismo, básquet y ajedrez. Asimismo los Juegos Evita presentarán instancias definitorias en el orden provincial en natación, atletismo, hockey pista, fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino. Finalmente en el segmento discapacidad se efectuará este viernes el clasificatorio de natación y atletismo.

Nado en Aguas Abiertas

Este fin de semana, nadadores procedentes de Rusia, Irlanda, Inglaterra Colombia, Chile y Argentina participarán del primer encuentro de natación de aguas abiertas en el Fin del Mundo, denominado “Winter Swimming en el Fin del Mundo”.

Esta iniciativa está a cargo de Swim Argentina que tiene como fin realizar travesías de aventura con participación internacional  promocionando a nuestro país como destino turístico para la práctica de este deporte. La actividad comenzará este sábado a las 10 de la mañana con carreras en la zona de la bahía Cauquenes.

Rugby

La Unión de Rugby  de Tierra del Fuego llevará adelante la segunda fecha del calendario oficial. Será este sábado con cruces de las categorías M16, M18 y Primera División. En planteles superiores, desde las 15, se medirán URC y Orcas en el escenario tricolor, mientras que a las 15.30 chocarán Río Grande y Colegio del Sur; a las 16.00, lo harán Universitario y Las Águilas.

Los dos últimos compromisos tendrán lugar en el norte de la Isla. Es preciso destacar que, en Río Grande, desde las 13, jugarán Río Grande RHC/Colegio, en M16; y “Uni”/Ushuaia, en M18.

017Futsal AFA

En el transcurso del fin de semana tendrá continuidad el campeonato clausura de primera división “A” y “B” de la capital fueguina. La categoría se presentará en Campolter y el CECU, reductos tradicionales de la especialidad.

Todo comenzará el sábado a las 18 en el reducto policial del barrio 640 Viviendas actividad que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

La jornada dominguera se trasladará al gimnasio del CECU donde se competirá de 10 de la mañana a siete de la tarde. Se destacan los choques Andes del Sur/Lasserre FC y Camioneros/Filial Ferro.

Hockey Pista

Doble actividad durante el fin de semana para la disciplina. El URC realizará en su gimnasio del barrio Río Pipo el encuentro Infantil “Lucía Pelloli” para los segmentos sub 8, sub 10 y sub 12 en ambas ramas.

Asimismo la Federación TDF seguirá disputando la instancia local de los Juegos Evita viernes y sábado en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 15.

032Atletismo

Con la organización de la Agrupación Atlética Nehuén Pullú y el auspicio de la Asociación de Residentes chilenos “Gabriela Mistral” y el Consulado de Chile se efectuará la 5º edición de la prueba “Aniversario de Chile”. Será este domingo desde las 11 con punto de partida el Consulado de nuestra ciudad y llegada el Centro de Residentes.

Tiro

El domingo desde las 10.30 en instalaciones del Tiro Federal “2 de Abril” se realizará una competencia de armas largas, carabina 22 y Bench Rest fusil.

La primera modalidad tendrá 5 disparos de prueba y 20 puntuables en una distancia de 50 metros en posición tendida. En fusil será sin limitaciones en cuanto a pruebas y ajustes donde solo se realizarán 5 disparos.

059Futsal Federado

La Federación Ushuaiense programó para este fin de semana actividad oficial para todas sus divisionales. Las superiores actuarán en Campolter y cancha 4 con partidos de menores, juveniles y primera división. Los infantiles visitarán los gimnasios “Islas Malvinas” y “Mirador de los Andes” en todos los casos sábado y domingo.

Motociclismo

Este domingo en inmediaciones de la localidad de Tolhuin se realizará la 4º fecha del Campeonato Provincial de Enduro. Estará organizado por la CUMOT  en el sector de la estancia “La Correntina”. Como de costumbre durante el sábado se podrá hacer el reconocimiento del trazado solo a pie.

El domingo las acciones oficiales se iniciarán a partir de las 10 de la mañana concluyendo alrededor de las cinco y media de la tarde. Los organizadores informaron que serán de la partida alrededor de 100 pilotos de toda la provincia.

Básquet

Continuidad para la segunda competencia de veteranos de la temporada. Todo comenzará este sábado desde las 15 en el gimnasio del club Colegio del Sur con el choque entre Filial Ferro y Base Naval. A media tarde se medirán CAEF ante Mutual Luz y Fuerza para concluir con el mejor partido de la jornada donde chocarán Colegio del Sur y Club de Amigos.

_mg_4200Ajedrez

Una delegación del Círculo de Ajedrez viaja a Punta Arenas para llevar adelante el torneo binacional Mattioni Palma. El torneo se divide en dos etapas.

La primera: se juegan dos torneos (uno en cada ciudad)  por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión.

La etapa final en Punta Arenas entre el 23 y 24 septiembre, en un torneo cerrado de seis jugadores. Por el círculo, se presentarán Juan Carlos Arias, Vicente Pozzoli y César Colantonio siendo el suplente Eduardo Zajic.

Juegos Evita

Recta final para las instancias provinciales de los Juegos. Desde las 10 de la mañana del sábado se realizará en el Polo de Andorra el segmento natación, una hora antes comenzarán las acciones del atletismo en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún, desde el mediodía se iniciará la actividad futbolera en el sintético”Hugo Lumbreras” con la presencia de damas y caballeros y a partir de las 16 se presentará la gimnasia artística nivel 2 aparatos en el gimnasio Shenukenk. Cabe recordar que este viernes el segmento discapacidad efectuó su clasificatorio de atletismo y natación.

14368632_1774578639458468_3085956414142686273_n

14441197_677742929045261_7789650805423028979_n

14463125_677742972378590_8981612873427108660_n

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.