Rosberg un poco más cerca

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

champujpn16Nico Rosberg con Mercedes Benz sumó ayer su novena victoria de la temporada y va rumbo a su primer título. Dominó de principio a fin el Gran Premio de Japón, que se corrió este fin de semana en el circuito de Suzuka. Le acompañaron en el podio, Max Verstappen de Red Bull, y su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Como suele ser la tónica de estas últimas temporadas, Mercedes se puso por delante en la parilla de salida y sólo restaba saber quiénes serían los invitados a la fiesta, si la gente de Red Bul,l o los Ferrari. El domingo por la tarde y sin amenaza de lluvia, dio comienzo la carrera.

Impecable Rosberg, ajustado en modo campeón, Hamilton con graves problemas para acelerar y con su motor ahogado y a punto de calarse. Tuvo suerte que los que venían por detrás, no se lo llevaran por delante en plena recta principal.

Mientras su compañero de escudería se marchaba sólo, se encolumnaban a sus escapes, Verstappen, Pérez, en gran salida el de Force India, Ricciardo, Vettel, Hulkenberg y Raikkonen.

Recién en la octava plaza podíamos encontrar al actual campeón, mientras por radio pedía disculpas a su box. Pero desde el muro se encargarían de salvar los papeles de su hombre y así logra su tercer título seguido de constructores.

Volvamos a la carrera, Hamilton de a poco se fue recuperando de su fallo y superó a Hulkenberg, luego esperaría su turno de pasar por boxes, y allí adelantar a Ricciardio y Raikkonen.

El inglés se puso cuarto y sería el turno de ir en busca de Vettel, que se preocupaba más de quejarse a los comisarios vía radio, que por centrase en la carrera.

Si bien el alemán dio muestras de buen pilotaje, todo su trabajo se fue al traste por otro fallo de estrategia de su equipo. En la vuelta 34, fue el turno de Hamilton de detenerse en boxes tras un giro previo a ritmo de clasificación, cambió neumáticos y salió a pista en busca de su objetivo.

En la siguiente ronda, paró Vettel y al volver a la carrera Hamilton ya era tercero. Rosberg hacía su propia carrera, Verstappen mantenía una distancia prudencial y aguardaba tranquilo el ataque final del tricampeón del mundo.

Las últimas diez vueltas, Hamilton, descontó poco a poco su diferencia con el holandés, y llegó a ser de medio segundo en la ronda 47.

Con el Mercedes y el Red Bull en zona de uso de DRS, sólo era cuestión de tiempo, el sorpasso de Hamilton sobre Max. Justo a dos giros del final, en la zona llamada triángulo Casio, sí, en la última chicane donde Senna y Prost en 1989 se jugaron el cetro de campeón de ese año, Verstappen le cerró la puerta a Hamilton.

El de Mercedes se fue por la escapatoria y el de Red Bull salvó la posición. Luego la escudería germana presentaría una reclamación a la FIA, que luego retiraron.

La bandera a cuadros cayó y el Gran Premio de Japón fue historia. En dos semanas la F1 viaja para hacer las Américas y a buscar un nuevo campeón del mundo.

Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:26:43,333
2° M. Verstappen-Red Bull a 4,978
3° L. Hamilton-Mercedes Benz a 5,776

El Mundial de Pilotos
1° Rosberg (ALE) 313 pts.
2° L. Hamilton (GBR ) 280 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 212 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 593 pts. (Campeón)
2° Red Bull 385 pts.
3° Ferrari 335 pts.

La próxima competencia: GP de Estados Unidos, 23 de octubre, Circuito de las Américas.

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.