España vence a Albania y lidera con los “Tanos”

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

espanalbaniaEl conjunto  español derrotó a Albania por 2 a 0 y se ubica junto a Italia como primera del Grupo G. Bajo una torrencial lluvia en el Estadio Loro Boroci de la localidad albanesa de Shkodër , la selección española dio otro importante pase de cara al Mundial de Rusia de 2018. Superó por 2 goles a 0 al combinado de Albania, selección que hasta ese momento marchaba como líder del grupo con dos victorias sobre Macedonia y Liechtenstein.

El planteo de Albania fue simple aguantar y tener el balón jugando todos atrás. Así dejaron pasar los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales, pero un primer error de su arquero Berisha deshizo todos los planes en la segunda parte.

Mal despeje del portero servido para que Vitolo la tome y ceda a Silva, el canario pasa a Diego Costa con pierna derecha marque el primero de la noche.

Una vez roto el cerrojo albanés, llegó el segundo de la Roja, jugada personal de Nolito que con tiro cruzado superó a  Berisha. La nota negra del partido fue la lesión del capitán Sergio Ramos, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda y estará de baja al menos por un mes.
vitoloEn los otros cruces de este mismo grupo, Israel como local sumo su segunda victoria consecutiva al vencer a Liechtenstein, por 2 a 1. Los dos tantos del representativo hebreo los anotó Hamed en el  primer cuarto de hora de juego. El descuento del principado lo marcó en la segunda mitad, Goppel.

Mientras que en el otro partido, por poco Macedonia no dio la sorpresa de la noche,  ante Italia. Cuando restaban 15 minutos para el pitido final, ganaban los locales por 2 a 1, goles de Nestorovski y Hasani .

En la primera parte adelantaba a los azzuri, Belotti. Tal era el descalabro que Buffón tuvo que esforzarse al máximo para evitar males mayores y Ventura volvió a requerir los servicios de Inmobile. Y este no se quedó quieto y desatasco el encuentro, primero firmó el empate en el minuto 75 y en el 91 selló la victoria italiana.

302 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.