Comodoro paró a Ushuaia, Río Grande se recuperó ante Madryn

img-20161017-wa0211Tercera jornada para el Torneo Nacional Juvenil de Selecciones de la CAFS. El equipo de “Beto” Hernández no pudo con el inteligente y práctico equipo chubutense mientras que los de Matías Chávez se impusieron claramente ante Puerto Madryn. También ganaron Mendoza, Paraná y Rosario. Los fueguinos se miden este miércoles ante Río Gallegos y Rosario en los horarios centrales de 20 y 21.30 televisados para toda la provincia. Las fotos son gentileza de Futsal con Nivel y Salonista.

Suerte dispar para nuestros representantes. Pero antes de llegar al análisis de ellos repasemos la jornada.

El campeón defensor, Mendoza, cómodo líder del grupo “A” se impuso a la “Metro” por 2 a 0. Los cuyanos son sin duda el rival a vencer por los varios candidatos al título.

A partir del jueves comenzarán a intentarlo, hasta el momento marcha invicto sin despeinarse. Con dos unidades El Dorado, Metropolitana y Paraná sueñan con acceder a la siguiente fase.

Por el mismo grupo Paraná se metió en torneo al vencer por la mínima a un rival directo, El Dorado, en un juego donde la paridad fue moneda corriente. De cualquier forma los “Panza Verdes” la tienen complicada porque hoy enfrentarán al campeón Mendoza.

Como era de esperar Rosario se recuperó parcialmente de la clara derrota que le propinó Ushuaia goleando al más débil del campeonato 28 de Noviembre por 10 a 2. Esta noche enfrentará al dueño de casa donde tendrá la última oportunidad de intentar meterse entre uno de los dos mejores terceros.

14731190_10211009751869404_5842976812432148619_nInteresante igualdad en tres tantos entre Tucumán y Río Gallegos. El buen plantel del norte del país, ya clasificado, sigue liderando el grupo “C” mientras que los muchachos de la capital de la provincia de Santa Cruz sumaron una valiosa unidad de cara al objetivo de acceder a la siguiente fase de competencia.

Minutos después de las ocho de la noche Río Grande fue por la recuperación, luego del golpe recibido de manos de los tucumanos, y por suerte pudo lograrlo con creces. Un par de goles tempraneros le abrieron las puertas del partido.

Antes del cierre de la primera etapa descontaron los chubutenses pero eso fue todo. En el complemento los del norte de la isla manejaron claramente las acciones marcaron tres nuevos goles cerrando el pleito por 6 a 1, clasificación y primer objetivo logrado para los dirigidos por Matías Chávez.

Con enorme expectativa Ushuaia y Comodoro Rivadavia salieron a la pista del microestadio dispuestos a cerrar la jornada de martes de la mejor forma. Manejo de los tiempos y el balón por parte del local quien a base de circulación dominó las principales acciones.

Los chicos vestidos de verde, Comodoro, comenzaron a mostrar importantes virtudes. Orden defensivo, salida rápida en contragolpe principalmente con dos jugadores y un enorme arquero quien manejó el partido utilizando la pierna zurda con mucho criterio.

Los chubutenses se agazaparon esperando el error para dar el golpe e iban a conseguirlo. Al promediar la primera etapa robaron una pelota en mitad de cancha por el sector izquierdo de su ataque para en un rápido contragolpe construir el único gol del partido.

El complemento fue un monólogo local. Control de balón sin poder conseguir destrabar el cerrojo propuesto por los comodorenses. Sobre el final la visita se cargó de faltas, a pesar de esto los de “Beto” Hernández no pudieron conseguir la falta de castigo.

A segundos del final Bruno Toro, de cabeza, estuvo a punto de conseguir la igualdad pero Facundo Mansilla con una notable intervención terminó de cerrar el arco redondeando una noche perfecta.

Este miércoles llegará la última fecha regular donde se enfrentarán los primeros ante los cuartos y segundos con terceros de cada zona. A las 20 Río Grande repetirá su fecha inicial ante Río Gallegos mientras que Ushuaia, desde las 21.30, se medirá frente a Rosario.


20161019120210626187d6f22cac349a6166c4418ea9ce_med

385 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.