Real Madrid, líder provisional

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

morataEl Real Madrid alcanza el primer lugar de la tabla al ganar al Athletic de Bilbao y aprovechándose del traspié del Atlético en Sevilla. El Barca ganó también y se ubica tercero en la clasificación. Vamos con el resumen del fin de semana.

La novena fecha de la liga española empezó a jugarse en Pamplona, donde Osasuna recibió al Betis. Cuando todo apuntaba a quedarse en un justo empate con un tanto por bando, en el minuto 91 llegó un disparo lejano de Felipe Gutiérrez y la victoria se fue para el sur de España.

En la primera parte un tiro por elevación de Joaquín superó a Nauzet, arquero local. Luego fue el turno de Roberto Torres de igualar para el Osasuna, a partir de allí el Betis tomo el control del partido pero no terminaba de cerrar el encuentro hasta que apareció el gol del chileno Gutiérrez.

La jornada siguió al día siguiente con un partido de locos, en el RCDE Stadium, Espanyol y Eibar se enfrentaron. El conjunto catalán al final del primer tiempo estaba literalmente muerto, los goles de Sergi Enrich, Diego Reyes y Kike García parecían sentenciar el cruce.

Pero Quique Sánchez Flores movió el tablero y de a poco sus dirigidos salieron del atolladero. Descontó Hernán Pérez a falta de media hora de juego, luego fue Piatti que encendió las alarmas en el fondo armero. A pesar de jugar con diez, por expulsión de Caicedo, el Espanyol siguió buscando y logro su objetivo.

Una contra rapidísima, tres toques y Baptistao puso el 3 a 3 definitivo. Primer turno de la tarde sabatina y en Mestalla el partido de la fecha, Valencia -Barcelona.

Triunfo blaugrana que costó a los de Luis Enrique lograr, un penal en el último minuto del tiempo reglamentario y que Messi  convirtió en el 3 a 2 final.

Fue el rosarino que el abrió la lata en el primer tiempo, con Suárez en clara posición adelantada, disparó desde la frontal y batió al portero Alves. El cotejo siguió en manos de los culés  con ese escaso botín se fueron a los vestuarios.

Al regreso al césped de Mestalla, Prandelli reorganizó a sus hombres y en apenas tres minutos enlazó un empate y victoria momentánea. Parejo asistió a Munir y con zurda superó a Ter Stegen, luego llegó Rodrigo y el tablero electrónico decía que ganaba 2 a 1 el Valencia.

Pero el empate visitante llegó de la mano de Luis Suárez, disparo cruzado luego de que Alves rechazara un impecable cabezazo de Rakitic.

El partido estaba para cualquiera de los dos, pero el esfuerzo físico le paso factura a los valencianistas y en el minuto 93, Undiano Mallenco juez del partido de pésima actuación pitó penal y Messi no falló. La nota discordante la puso la lesión de Iniesta en su rodilla derecha y que podría estar de seis a ocho semanas inactivo.

En Anoeta, la Real Sociedad en un gran cotejo superó claramente al Alavés, por 3 a 1. Los goles del conjunto vasco los marcaron: Xabi Prieto, Willian José y Vela.

Por otro lado en el estadio Los Cármenes el Granada y el Sporting, dejaron muy claro por no ganan en liga, mal partido de ambos conjuntos y un empate 0 a 0.

El domingo la liga volvió a la actividad con un clásico del fútbol gallego, en Balaidos el Celta se enfrentó al Deportivo. Los de Berizzo golearon al Depor por 4 a 1, quizás un abultado marcador pero fue lo que se vio sobre el campo de juego.

Con un fuerte disparo de Hugo Mallo golpeó primero el Celta empató inmediatamente Albentoza de cabeza. En el segundo tiempo aumentó cifras de penal, Iago Aspas. Luego fue el turno de Orellana de anotar el tercero y nuevamente Aspas cerró la cuenta de los vigueses.

En el turno tarde, un cruce de estilos y de ver el fútbol  de una manera diferente, dos técnicos  argentinos frente a frente en el sur de España. Sampaoli vs Simeone o lo que es igual: Sevilla y Atlético de Madrid.

En un gran partido muy bien jugado por parte de los andaluces que se definió tras una pared entre Vietto y N´Zonzi y este en gran galopada batió a Oblak en el minuto 72. Fue gol y el 1 a 0 final. Primera derrota en la temporada y de la primera posición cae a la quinta en la tabla.

En el Madrigal, el Villareal y Las Palmas, batallaron hasta el último minuto de juego para quedarse con el match. El triunfo correspondió a los locales por 2 a 1, cuando en un polémico final , Bakambu anotó con falta previa en el arranque de la jugada ante la salida de Raúl.

El primer gol de la noche fue obra de Boateng del equipo insular, luego empató Sansone de penal y más tarde llegaría el turno de Bakambu.

Por la noche en La Rosaleda, goleada del Málaga ante el Leganés por 4 a 0. Los tantos del conjunto que dirige Juande Ramos, Jony el primero de penal, luego el Chory Castro marco el segundo, en la segunda parte también anotaron, Sandro y Camacho.

En el partido más esperado de la jornada, el Real Madrid bajo una tenaz lluvia recibió en el Bernabeú al Athletic de Bilbao.

La victoria correspondió al conjunto blanco por 2 a 1 de no ser porque Iñaki Williams tuvo una noche para el olvido, estuvo tan fallón como el propio Cristiano Ronaldo.

El Madrid sufrió en defensa y la afición se lo hizo saber con pitos y abucheos, entonces Zidane  tuvo que contar con los servicios de Lucas Vázquez y Morata para arreglar el entuerto.

El dueño de casa se puso por delante gracias a un gol de Benzema pero veinte minutos más tarde Merino igualó para los bilbaínos. Luego en la segunda parte, al Madrid no le sobraba talento para batir al Bilbao y este se lamentaba de los errores a la hora de definir de su delantero  Williams. Entonces llegó el gol de Morata y acalló la bronca que bajaba  de la grada, por ahora manda el Madrid, pero con los justo.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.