Más E-NE-BEA que nunca

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

0000039327-0000041153-001-gArrancó la temporada 2016/2017 de la liga más  importante del básquet a nivel mundial. Se destaca la participación de cuatro nacionales, dos que lo hacen hace tiempo, Scola y Ginobili,  además de los debutantes Brussino y Laprovittola.

Comienzo de una temporada histórica en la NBA, donde habrá 113 jugadores de 41 países diferentes, edición con la mayor cantidad de jugadores internacionales.

El debut para los argentinos se dio este martes donde los San Antonio Spurs le dieron una verdadera paliza a Golden State, venciéndolo por 129-120. El goleador del juego fue el MVP de las finales de la temporada 2013/2014 Kawhi Leonard con 35 puntos.

Por el lado de los Warriors Kevin Durant fue el máximo goleador con 27 puntos. El argentino Emanuel Ginobli en su temporada 15°y con 39 años (el más veterano de la NBA) aporto 10 puntos,  cinco rebotes, dos asistencias, una falta y una perdida  en 21 minutos y 52 segundos de juego.

Cuando ya terminaba el partido  le toco el debut oficial  Nicolas Laprovittola, que llego a los Sprus sin contrato y con buenas actuaciones en la pretemporada logro sin lugar en la planilla, en 3 minutos y 41 segundos juego acumulo dos asistencias, una falta y una pérdida.

En la noche del miércoles debutará Luis Scola frente a los Boston, el capitán argento tendrá un nuevo equipo que será los Brooklyn, mientras que Nicolás Brussino el hombre que pasó de la LNB sin escalas a la NBA tendrá su debut oficial cuando Dallas visite a Indiana.

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.