Días de radio…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hammexHamilton suma en su lucha por el título, ayer en el Gran Premio de México volvió a imponerse por delante de su compañero de equipo y actual líder del Mundial. En la próxima carrera, en Brasil, Nico Rosberg dispondrá de otra opción de alcanzar el cetro.

En la segunda escala de esta gira americana la F1 llegaba al Circuito Hermanos Rodríguez con la esperanza de ver coronarse por primera vez al hijo de otro campeón, pero Nico Rosberg no tuvo un fin de semana muy bueno que digamos, falto de velocidad en su monoplaza, luchaba más pendiente de los dos Red Bull, que del otro auto gris que le precedía.

El domingo, en la salida del gran premio azteca tuvo que exprimir al máximo la potencia de su motor Mercedes para evitar que Verstappen le adelantara antes de la segunda curva.

Mientras tanto Hamilton, tras bloquear los frenos, se mandaba por la calle del medio saltándose la chicane y poniéndose primero.

Los comisarios de la FIA no movieron un dedo y no sancionaron al piloto británico, que a partir de allí controló a placer la carrera. En esa primera vuelta, un par de incidentes entre los autos rezagados lo que provocó la entrada del auto de seguridad.

Fue el momento en que algunos pilotos pararon en boxes para cambiar neumáticos, como fue el caso de Ricciardo, que copió la estrategia de los Mercedes.

Hamilton mandaba , pero sus gomas estaban castigadas por el bloqueo de la largada, en la primera posición, Rosberg le seguía de cerca pero atrás Red Bull y más tarde Ferrari, lucharían por ese puesto.

El alemán de Mercedes, ya piensa con la calculadora y no quiere problemas en las dos carreras que restan.

Mientras tanto, en la retaguardia, sí hubo acción, la batalla de Austín, entre Sainz y Alonso, se trasladó a México aunque alejado de la zona de puntos.

El joven madrileño tuvo una salida un poco accidentada provocando que el asturiano fuera por pasto. El bicampeón se quejó por radio al director de carrera, Charlie Whitting y éste sancionó al de Toro Rosso con cinco segundos de penalización.

Pero lo mejor llegaría cinco vueltas antes del final, cuando Vettel, quien hizo una gran carrera, intentó atacar la posición del hasta, ese momento, tercer ocupante del podio, Verstappen.

Este ya había sido advertido en Estados Unidos, se defendió muy bien, sin cambios bruscos y luchando por no dejarse adelantar por el de Ferrari en la primera chicana, y cortando camino.

Según el reglamento, el holandés debió devolver la posición, aunque éste no lo hizo. Protestó Ferrari, y lo hizo otra vez, el alemán que no se cortó un pelo en insultar reiteradas veces al jefe de los comisarios de pista.

La bandera a cuadros cayó al paso de los dos Mercedes y del Red Bull de Max, mientras a su lado el de Maranello le decía con su mano izquierda eso no se hace. Pero no todo terminó allí, en el antepodio llegó la confirmación de una sanción para el joven holandés.

Verstappen tuvo que abandonar la zona y ceder su lugar a Vettel. Ahora en dos semanas llega Interlagos, Brasil.

vettelmexAsí llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:40:31,402
2° N. Rosberg-Mercedes Benz a 8,354
3° S. Vettel-Ferrari a 17,313

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE) 349 pts.
2° L. Hamilton (GB) 330 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 239 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 679 pts. (campeón)
2° Red Bull 422 pts.
3° Ferrari 370 pts.

La próxima competencia: GP de Brasil, el 13 de noviembre en Interlagos.

303 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.