ACME puso primera

_mg_4563Con 20 corredores presentes en el barrio Kaikén se puso en marcha el Campeonato Fueguino de Bicicletas de Descenso. La actividad se desarrolló en un renovado circuito “Nelson Place”. Gonzalo Jofre, Tomás Godoy y Cliver Boffa ganaron sus categorías. Los organizadores informaron que intentarán realizar la segunda cita oficial durante el mes de diciembre.

El fin de semana marcó el inicio para los riders que realizan descenso de montaña, presentándose en tres categorías Doble Suspensión Elite, Doble Suspensión Promocional y un segmento único de Semirrígidos.

El sector boscoso del barrio Kaikén permite variantes y los organizadores la han buscado. Rápido trazado de poco menos de un kilómetro que se presentó seco y consistente lo que motivó veloces bajadas donde los corredores fueron al límite.

_mg_4560El día sábado los participantes tuvieron la posibilidad de entrenar. El domingo a media mañana llegó la concentración de corredores quienes realizaron las acciones administrativas para quedar listos para la primera bajada.

La misma se produjo minutos después de las doce y media del mediodía repitiéndose a las dos y media de la tarde. A los deportistas locales se sumaron presencias de Río Grande y de la provincia de Santa Cruz, Jorge Ruíz de la localidad de Gobernador Gregores.

La única presencia femenina fue de Mariana Pavón enrolada en el segmento Promocional. En cuanto a los resultados Cliver Boffa  se adjudicaba la categoría Semirrígida producto de su buena segunda bajada en la cual marcó un tiempo de 2´19´´91 siendo escoltado por Agustín Tapia y Braian Quintana.

_mg_4571En Promocional a Tomás Godoy le alcanzó con su registro de la primera manga para alzarse con el triunfo. 2´17´´13 para el ganador quien fue acompañado en el podio por Uriel Puigpinos y Tomas Lambert.

Finalmente en la Elite de la DS Gonzalo Jofré clavó un increíble registro en la primera bajada, 2´2´´21, indescontable por donde se lo mire. El experimentado David Correa y Gabriel Brizuela acompañaron al ganador de la categoría y la clasificación general.

Desde la organización se informó que la próxima cita oficial llegará en el mes de diciembre donde calcular que el número de participantes se incrementará notablemente.

Las “bicis” y sus riders volvieron al bosque a dar espectáculo y esto es una buena noticia.

_mg_4559


2016110112224698f7754d04f2e0844c23aa5555280e46_med

 

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.