Pep volvió a sonreír

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gol-mcEl Manchester City aplaza la clasificación del  Barcelona, al vencerlo por 3 a 1, en casa en un gran partido. En cambio el que ya está en octavos, es el Atlético que ganó sobre la hora al Rostov, 2 a 1. Aquí está el resumen de los partidos jugados anoche.

En el Etihad Stadium, el Manchester City  se jugaba a cara o cruz sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Champions, ante el Barcelona. Tras el encuentro del Camp Nou, Guardiola , que está siendo muy cuestionado en la Premier, necesitaba un triunfo y anoche lo logró.

Superó a su ex club con un contundente 3 a 1. El Barça se puso por delante con gol de Leo Messi.  En una contra el argentino sacó un balón que Neymar Jr. luego le devolvió en el área del City para batir a Caballero. Pero a pesar del duro golpe, los de Guardiola se ajustaron al guión de seguir atacando y presionando al rival en todos los frentes.

Así llegó el descuento en el minuto 39 de juego, contraataque del Kun Agüero y asistencia a Gundogan que superó a Ter Stegen. En la segunda parte el ritmo  no bajó y a seis minutos de la reanudación, tiro libre de De Bruyne para el 2 a 1. El City no quitó el pie del acelerador, y siguió buscando el arco rival.

En otra contra vertiginosa por la banda derecha, pase de Jesús Navas que rebota en Agüero,  y Gundogan dispara anotando el 3 a 1 final. En esta acción el Barcelona reclamó mano del argentino, pero el árbitro no marcó nada.

En el otro cruce del Grupo C, en territorio alemán, Borussia Monchengladbach y Celtic empataron con un gol por bando. Stindl anotó el de los alemanes, para los de Glasgow marcó de penal, Dembéle.

En el Grupo D, en el Vicente Calderón, no fue hasta el minuto 94 que el Atlético de Madrid pudo quedarse con el cotejo ante el Rostov. Los rusos llegaron hasta el Manzanares con la necesidad imperiosa de ganar y tuvieron la posibilidad, de al menos, rascar un empate.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, cuando Carrasco en un centro al área encontró a Griezmann  y éste con una volea anotó el 1 a 0.

Pero la alegría fue breve, dos minutos más tarde, fallo defensivo del Atleti y Azmoun sin marca, supera a Oblak sin problemas, era el empate y vuelta empezar.

El Atlético de Madrid se encontró con un muro casi infranqueable, ni Carrasco, ni Griezmann, ni Torres y compañía podían superar. El empate parecía servido, y fue cuando llegó el tiempo añadido, en una polémica jugada llegó el triunfo colchonero.

Un centro al área, salta Godín para cabecea,r pero se le anticipa un defensa ruso y la encuentra Griezmann que anota. El juez de línea levantó la bandera aunque el juez del encuentro rectifica y valida el tanto.

El Rostov reclamó airadamente pero de nada sirvió, ganó el Atleti.  También tuvo sus inconvenientes  para hacerse con los tres puntos el Bayern Munich, en su vista al campo del PSV.

El representativo holandés golpeó primero con un gol de Arias, en claro fuera de juego, que a pesar de las quejas de los alemanes subió al marcador. Luego llegó el polaco Lewandoski para arreglar el entuerto, primero de penal y más tarde en gran jugada cerró el match, 2 a 1.

En el Grupo B, el Besiktas y el Nápoles, igualaron 1 a 1, en un partido que se definió en los diez minutos finales. El conjunto turco mediante un penal convertido por Quaresma en el minuto 79, complicaba la situación del equipo de Sarri.

Pero a un minuto del final, llegó un disparo de Hamsik para devolver las esperanzas a los napolitanos.  Mientras tanto, por el mismo apartado, el Benfica ganó como local por 1 a 0, gracias a un penal anotado por el argentino Salvio.

Para completar el informe, en el Grupo A, remontada del Arsenal en casa del Ludogorest.  El conjunto inglés ganó por 3 a 2 no sin esfuerzo. En apenas un cuarto de hora, los belgas ganaban por 2 a 0, gracias a los tantos de Cafu y Keseru. Pero siempre en el primer tiempo llegó la respuesta  de los hombres de Wenger, con Shaka y Giroud.

Pero lo mejor llegaría a dos minutos del pitido final, gran jugada de Mezut Ozil , los tres puntos y victoria viajaron a Londres.  Otro que no tuvo que trabajarse su encuentro fue el PSG que visitaba al Basilea en su estadio.

Para el equipo parisino marcó Matuidi anotó el primero. En la segunda parte, un golazo de Zuffi igualó la contienda para el conjunto helvético, pero luego en el minuto final, un toque magistral con el empeine de la pierna derecha por parte de Meunier, puso el 2 a 1 definitivo.

griezmann

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.