En la capital manda el Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

cr7griezmannEl Real Madrid, este fin de semana se  quedó con el “derby” capitalino, al ganar por 3 a 0 al Atlético. De esta manera el conjunto blanco sigue al frente de la tabla y le saca cuatro puntos de ventaja al Barcelona, que empató con el Málaga en su campo, sin goles. El tercer lugar lo ocupa el Sevilla que remontó un 2 a 0 adverso y ganó al Depor. Aquí está el resumen del fin de semana.

En la noche del viernes, en el Benito Villamarín, el Betis ganó por 2 a 0 a Las Palmas. Tras la destitución del uruguayo Poyet, al frente del conjunto andaluz se puso el madrileño Víctor Sánchez del Amo y logró conducirlo a su primera victoria como local en casi dos meses.

Los tantos de los verdiblancos, ambos en la primera mitad, primero fue Bruno de cabeza tras un córner servido por Joaquín y por la misma vía Mandi marcó el segundo.

El sábado continuó la liga con estos cruces. Mediodía y en Riazor, otra vez en el último minuto del tiempo  adicional, el Sevilla ganó por 3 a 2 al Deportivo.  Remontada del equipo de Sampaoli que empezó mal al inicio del partido, perdía por 2 a 0 con goles de Babel y Andone.

Pero el equipo sevillista se presentó con bajas importantes, porque esta semana hay Champions, y lo pagó muy caro.  N´Zonzi antes de irse a los vestuarios con un zurdazo descontó y metió de nuevo en el partido a su escuadra. Tuvo que sufrir hasta el minuto 86 cuando Vitolo, sin marca cercana, empató el match.

Aún faltaba lo mejor y tras un córner Mercado resolvió para el Sevilla. Ya por la tarde, el Barcelona y el Málaga se enfrentaron en el Camp Nou. El equipo catalán no pudo vencer el muro que significó la defensa malacitana y su arquero Kameni,  atajó todo lo que le tiraron.

El tridente no estuvo, Suárez y Messi ausentes y sólo Neymar Jr. tuvo que tirar del carro. En su cabeza estuvo el gol del partido, pero Kameni a pesar de estar lesionado evitó la caída de su arco, en los minutos finales. El partido concluyó 0 a 0.

En Ipurua, el Eibar por apenas un gol a cero le ganó a un gris Celta de Vigo. Un tempranero tanto de Fran Rico que aprovechó un cabezazo al poste de Adrián y superó al meta gallego, Rubén. Ya por la noche, el clásico de la capital de España, se jugaba en el Vicente Calderón.

Tras la final de Champions en  Milán, el pasado mes de mayo, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras. Y esta vez la historia se repitió, el Madrid literalmente  se comió al Atletí en su casa. Buen planteo táctico de Zidane que hizo suyo el primer tiempo y a pesar de que en la segunda parte, los colchoneros se adueñaron del balón, reapareció un gran Cristiano Ronaldo que dejó atrás una sequía de goles para firmar un 3 a 0 impecable.

El primer tanto llegó en el minuto 23, tiro libre y el balón se desvía en la barrera y Oblak no llega a despejar.  El segundo gol  lo marcó el luso desde los once metros, por penal de  Savic contra su propia persona. Luego, el tercero llegó por la banda izquierda Bale asistió a Cristiano y éste batió al portero esloveno del Atleti.

El domingo, la liga siguió adelante con estos encuentros. En primer turno en Mendizorroza, el Alavés cayó en su estadio ante el Espanyol por 1 a 0. En un partido muy malo, el empate era lo justo, pero a diez minutos del final llegó el gol de Gerard de cabeza.

El goleador “perico” previamente había fallado un penal y de esa manera se reivindicó. En Mestalla, el Valencia y el Granada no pasaron del empate, 1 a 1. Mal resultado para los dos equipos, el local rozando el descenso y el conjunto andaluz último en la tabla.

Inauguró el marcador Carcela con un derechazo tras una jugada de contragolpe, pero poco duró la alegría visitante un minuto más tarde Nani igualó la contienda. La Real Sociedad se paseó por el Molinón y venció claramente al Sporting  por 3 a 1.

El primero lo anotó, para los donostiarras, Xabi Prieto, igualó Cop con un fuerte disparo al arco de Rulli. La Real siguió al ataque y en la segunda parte amplió su ventaja, primero con un tanto de Zurutuza y finalmente con un espectacular tiro libre de Iñigo.

Para cerrar la noche de domingo, en San Mamés, el Atheltic de Bilbao se llevó los tres puntos merecidamente al ganar por 1 a 0 al Villarreal. En un primer tiempo muy malo por parte de los dos conjuntos, los bilbaínos cambiaron de cara la segunda mitad y aparecieron Aduriz y Raúl García para cerrar el partido.

Una jugada en el área buen control de Aduriz , tiro al arco que Asenjo detuvo, pero el rebote lo aprovechó el  ex -del Atlético de Madrid para anotar el 1 a 0 final.

Este lunes en el turno de las 20:45 completan la jornada Leganés y Osasuna con el arbitraje de Iglesias Villanueva.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>