Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Madrid ganó porque así lo quiso su capitán Sergio Ramos, remontada y triunfo por 3 a 2 al Depor . Triunfo también del Barcelona con Messi tirando del carro para seguir segundo en la general, e importante victoria del Sevilla por 3 a 0 al Celta.
Aquí está el resumen del fin de semana. Con un empate 1 a 1 entre Málaga y Granada comenzó a disputarse la jornada 15 del fútbol de primera en España. Para el local anotó de cabeza Camacho, un centro de Rosales, y para los granadinos igualó Kravets tras una falta servida por Bueno.
Resultado positivo para los visitantes que siguen en ascenso buscando salir del fondo de la tabla. Sábado al mediodía y en Pamplona volvió el mejor Messi para apuntalar la victoria del Barcelona en su visita al Osasuna. El primer gol fue una asistencia del argentino para Alba que cedió a Suárez, en posición adelantada y batió a Nauzet.
Luego llegó el doblete de Messi, jugada desde la línea de fondo de Alba que finalizó el rosarino, y sobre la hora un control desde la frontal se fue de dos, amago por derecha y picó el balón por la izquierda. Con este triunfo los catalanes siguen segundos a seis puntos del Madrid.
En Anoeta, la Real Sociedad venció al Valencia por 3 a 2 y hunde al conjunto valencianista en la zona del descenso. El equipo blanquiazul siempre se mantuvo por delante en el marcador, con dos goles de Willian José.
El descuento para el Valencia lo marcó Parejo, de penal, con el 2 a 1 se marcharon a vestuarios, y en la segunda mitad Juanmi anotó el tercero de la Real y en el minuto noventa Bakkali maquilló el resultado.
En el archipiélago canario, Las Palmas y Leganés igualaron 1 a 1 en un disputado encuentro. El primer tanto lo convirtió Livaja, en posición dudosa, pero a pesar de las protestas del conjunto madrileño, el árbitro Gil Manzano lo dio por bueno.
La igualdad llegó a ocho minutos del final por intermedio de Guerrero, que convirtió de penal. Cerrando la jornada de sábado, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tuvo que sufrir hasta el minuto 92 para vencer in extremis al Deportivo.
Zidane pensando en el Mundialito de Clubes, apostó por las rotaciones y se equivocó. Un notable Depor estuvo a punto de dar el campanazo en la capital de España. El primer tiempo terminó a cero y en la segunda mitad se adelantó Morata con disparo desde fuera del área.
Pero empató el conjunto gallego con gol de Joselú y sin tiempo a reaccionar otra vez Joselú desmontó el planteo táctico del técnico francés. Zidane reaccionó a tiempo, movió el banquillo y puso a Mariano en el campo, que luego sería el encargado de anotar el empate. El Madrid siguió peleando y llegó el minuto 92, centro de Tony Kroos para que de cabeza Ramos firmara otro triunfo agónico.
Ya en el domingo a la hora del almuerzo, un partido muy trabado y aburrido terminó en tablas sin goles, entre Eibar y Alavés. En Balaidos, en segundo turno llegó el duelo entre técnicos argentinos, en el Celta- Sevilla. Con tres goles del capitán del conjunto andaluz, Iborra todos en la segunda parte, Sampaoli venció en su pulseada a Berizzo.
El 3 a 0 fue posible gracias a que el técnico sevillista sacó a Pareja y puso a Iborra, entonces el partido cambió. En el RCDE Stadium se vivió otra fiesta para celebrar la racha positiva del Espanyol que ganó por 2 a 1 al Sporting. El primer tiempo fue muy parejo, y recién en la segunda parte se adelantó el local por intermedio de Caicedo.
El segundo gol de “los pericos” lo marcó Baptistao, el descuento para los asturianos, fue obra de Cop de falta. En el cotejo de fondo, el Benito Villamarín, fue escenario de un partido muy malo y espeso, entre el Betis y el Athletic de Bilbao.
Pocas llegadas en ambas áreas y la única oportunidad que tuvo la aprovechó el dueño de casa y por intermediación Rubén Castro llego el único gol de la noche. Fue 1 a 0 para los andaluces.
Para concluir, este lunes se completó la jornada, con el match entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. En un gran partido por parte del “submarino amarillo” que dejó atrás un mal arranque de temporada y con un contundente 3 a 0 en El Madrigal, ya se ubica cuarto en la tabla.
El equipo de Simeone tuvo opciones de anotar, pero el poste dijo no en un par de ocasiones, lo peor llegó minutos más tarde con dos lesiones muy importantes, primero fue Thiago que se volvió a resentir de su rodilla y luego Oblak sufrió una luxación de su hombro izquierdo. Para las estadísticas los goles amarillos, Jonathan Dos Santos, Manu triguero y Roberto Soriano.