Estaban todos

_mg_4798El fin de semana se realizó la 3º versión del Gran Premio Municipalidad de Ushuaia. La actividad del karting con pilotos invitados que lleva adelante desde la organización Lucas Yerobi contó con alrededor de 25 autos en pista. Representantes de todo el arco motor dieron el presente, los jóvenes Franco Giménez y Valentín Carazo fueron los ganadores.

Como viene sucediendo en los últimos años a esta altura de la temporada se realizó el pasado fin de semana la actividad motor que reúne, cada vez más, a protagonistas de las distintas categorías de los fierros en el ámbito local, provincial y nacional todos a bordo de kartings Zanella 125 Master.

No faltaron las visitas del continente, como la joven bonaerense Aldana Pierini, nuestro máximo piloto de rally Luciano Preto quien volvió a subirse a un kar luego de seis años, Paleta Garro y el “negro” Emilio Pavlov, la riograndense Yanina Oller, Julio Sarmiento, Emiliano Cruciani por nombrar a algunos conocidos.

_mg_4796La actividad comenzó el sábado con entrenamientos libres. El domingo desde las 10 llegó lo mejor, de a poco el kartódromo capitalino comenzó a poblarse, quizás con más gente que en una fecha oficial a pesar del viento reinante que hizo bajar bastante la temperatura.

En lo estrictamente deportivo realizado sobre la cinta asfáltica en las series Valentín Carazo comenzaba a mostrar su potencial en la manga “A” con Villarreal y Muñoz por detrás. Barrios se quedaba con la “B” con “Julito” Sarmiento segundo y Marcelo Carazo en tercer lugar. La serie “C” era para Rega con Muniello y Tornabere como escoltas.

_mg_4800Sorprendentes 22 autos para las finales, un espectáculo visual de principio a fin dado que la poblada recta en el arranque se transformaba después en kartings diseminados por todo el trayecto del circuito.

Dentro de los pilotos invitados Valentín Caraso ganó de punta a punta con Muñoz y Barrios como principales escollos mientras que dentro de los titulares el experimentado Emilio Pavlov imponía toda su capacidad conductiva escoltado por Giménez y “Paleta” Garro.

_mg_4806A la hora de la clasificación general, generada por la suma de los dos integrantes en pista, titular e invitado la sangre nueva de la disciplina haría lo suyo. Los jóvenes y talentosos Franco Giménez y Valentín Carazo metían el 1, Vargas y Muñoz eran escoltas mientras que el tercer escalón del podio lo ocupaba Lucas “Paleta” Garro y Gabriel Barrios.

Desde LBD nos contactamos brevemente con el responsable del evento, Lucas Yerobi quien a modo de balance nos dijo:

_mg_4807“Estamos sumamente conformes con lo vivido. Creo que se cumplió el principal objetivo de juntarnos y pasar un rato agradable haciendo lo que más nos gusta.

Este año tuvimos la presencia de gente de toda la provincia y visitas del continente, pilotos de otras categorías, algunos históricos y los jóvenes que vienen empujando con gran fuerza.

Quiero agradecer a todos los que de una forma u otra con su apoyo hicieron posible este excelente cierre de temporada.”

15541638_1307815175951681_6813628913353254371_nLos diez primeros
1º Giménez/Carazo 21:21:029 (36 vueltas)
2º Vargas/Muñoz 22.03:361 (36 vueltas)
3º Garro/Barrios 21:56:126 (35 vueltas)
4º Wilder/Sarmiento
5º Stessens/Villarreal
6º Balbi/Pierini
7º Ortíz/Bartizaghi
8º Leichner/García
9º Pavlov/Preto
10º Sosa/Carazo

436 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.