Se escapa el Real Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

neymarEl Real Madrid se escapa en la Liga tras golear al Granada y aprovecharse del Barcelona que empató con el Villarreal sobre la hora. El Sevilla también ganó y se ubica segundo por delante de los catalanes. Aquí el resumen de lo sucedido en la vuelta de la liga española, tras las fiestas de fin de año.

El viernes día de Reyes, por la noche volvió el fútbol en España y lo hizo con un empate 1 a 1 entre Espanyol y Deportivo. Catalanes y gallegos repartieron goles y errores en un partido para nada vistoso.

Un remate de cabeza de Borges puso por delante  al Depor y apenas cuatro minutos más tarde, un error de Sidnei, lo aprovechó Gerard para poner tablas.

Sábado al mediodía, y a pesar de la fría mañana, el Real Madrid calentó motores y fue imparable ante el Granada. En el Bernabér goleada blanca con Isco en dos ocasiones, Benzema, Cristiano y Casemiro. Los andaluces muy flojos en todo el cotejo, no pudieron frenar a los madrileños.

En Ipurua, casa del Eibar, ni el frió pudo con la mejor versión del Atlético de Madrid, volvió en este 2017, con buen fútbol y goles. Los de Simeone ganaron por 2 a 0 gracias a los tantos de Saúl y Griezmann.

Todo se definió en el segundo tiempo, un cabezazo y un ataque del español y luego del francés para que los colchoneros, se consoliden en la cuarta plaza de la liga.

En el estadio Gran Canaria, Las Palmas ganó por la mínima diferencia ante un efectivo Sporting, pero que no le bastó para quedarse con los tres puntos y el triunfo. Los canarios aprovecharon un fuerte disparo de El Zhar, en el minuto 60 de juego, fue el  1 a 0, y luego los asturianos lo intentaron, pero no alcanzó.

Completando la jornada de sábado, en Anoeta, Real Sociedad nada pudo hacer ante un impecable Sevilla, que lo goleó por 4 a 0. Tras el traspié de la Copa de Rey ante el Madrid, el conjunto de Sampaoli, presionó en todos los rincones y en la primera mitad encarriló el cotejo. Triplete de un Ben Yedder en racha y otro gol de Sarabia, para mantenerse en la estela del líder del torneo.

Domingo, empezó con el cruce entre el Athletic y el Alavés, que se saldó con un empate sin goles. La resaca de la Copa del Rey le pasó factura a los de Bilbao y el conjunto visitante poco pudo hacer para aprovecharse de la situación.

Por la tarde en el Benito Villamarín, Betis 2 Leganés 0. El conjunto verdiblanco sin ponerse nervioso y jugando a su ritmo se quedó con el partido, gracias a la gestión de Rubén Castro y Piccini.

En Balaidos, el Celta superó claramente a un errático Málaga, por 3 a 1. En el banco andaluz debutaba como técnico el uruguayo Romero y no se cumplió la ley del fútbol. En apenas diez minutos, Aspas desbarató los planes visitantes y marcó el primero para los de Vigo, luego llegó el tanto de Wass y Fontás cerró la cuenta celeste. El descuento malacitano lo anotó, Wass, en contra. Ya en el encuentro de fondo, el Villarreal, en su estadio recibió al Barcelona.

Los de Luis Enrique, tras caer en Copa ante el Athletic, llegaban al Madrigal con la obligación de no sumar otro tropiezo y seguir en la pelea por el título. Pero las cosas se complicaron perdían por 1 a 0, gol de Sansone en el arranque de la segunda parte y terminó empatando a lo Madrid, sólo que el lugar de Ramos lo ocupó Messi.

Minuto 90, falta en la frontal del arco local, el argentino con zurda la clava en el ángulo, golazo y se acabó. Pero la polémica salpicó un buen partido, el árbitro, Iglesias Villanueva, no cobró dos claros penales por mano de Bruno y Mascherano.

Este lunes por la noche, completan la jornada: Osasuna y Valencia, en Pamplona con el arbitraje de Álvarez lzquierdo.

375 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.