En la Argentina

2236327Con nuevas modificaciones en el trazado original continuó este martes la 39º edición del Rally Dakar a través de su etapa 8 Uyuni/Salta. El desborde de uno de los ríos a cruzar fue el principal motivo. El especial que se inició en la localidad boliviana tuvo 174 kilómetros de prueba, enlace de aproximadamente 70, para volver a ingresar a otros 276 de carrera. De esta forma esta fue la cuarta etapa con modificaciones, 5º, 7º y 8º mientras que la 6º fue directamente cancelada. Barreda Bort, Loeb, Casale y Van Den Brink ganaron sus categorías.

Dentro de las motos la victoria fue para el español Joan Barreda Bort quien empleó 4 horas 28 minutos y 21 segundos para quedarse con el especial. El chileno Ignacio “Perro” Casale dominó entre los quads con 5 horas 26 minutos y 46 segundos. Enorme triunfo para Sebastien Loeb entre los autos, el francés marcó en los relojes 4 horas 11 minutos y 2 segundos. Martin Van der Brink fue el mejor trucks en 1 hora 55 minutos y 20 segundos.

images-1La clasificación general dentro entre las motos sigue siendo para el inglés Sunderland ahora con un tiempo acumulado de 22 horas 1 minuto y 8 segundos seguido por el chileno Quintanilla a 20 minutos y 58 segundos. Completando el podio el francés Van Beveren a 28 minutos y 49 segundos del líder. Destacando que estos tres pilotos mantienen su actual posición desde la etapa 7.

Karyakin mantiene la punta en quads con 27 horas 45 minutos y 50 segundos seguidos de cerca por Dutrie a 6 minutos y 57 segundos, Casale con su victoria de hoy se trepa al tercer lugar a 10 minutos y 19 segundos en todos los caso a bordo de unidades Yamaha.

dakar-dakar-2017-513-team-kamaz-master-dmitry-sotnikov-ruslan-akhmadeev-igor-leonovNuevo líder entre los autos. El francés Loeb marca el camino con un acumulado de 20 horas 10 minutos y 5 segundos Peterhansel lo sigue a 1 minuto y 38 segundos completando el podio el finlandés Hirvonen con el mini a 53 minutos y 41 segundos del parcial vencedor.

Sotnikov a bordo del Kamaz es el nuevo líder entre los trucks con un tiempo de 17 horas 52 minutos y 20 segundos seguido de cerca por su compatriota Nikolaev a tan solo 1 minuto y 46 segundos. El puntero de las últimas dos etapas, De Rooy, cae a la tercera ubicación quedando a 2 minutos y 20 segundos del puntero.

Este miércoles llegará el primer especial totalmente en la Argentina, será Salta/Chilecito, 977 kilómetros que recorrerán cuatro provincias Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja efectuando 406 de ellos en forma cronometrada.

imagesCasi el 98% fuera de pista donde el trabajo de los navegantes será decisivo, un buen desempeño marcará una clara tendencia a la hora de intentar conseguir el ansiado título.

354 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.