Una derrota que duele y presiona

simonet

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Segunda presentación de “Los Gladiadores” en el mundial de Francia. Dura caída ante Suecia por 35 a 17. El goleador del partido fue el europeo Mattias Zachrisson con 8 goles.  El plantel del “Dady” Gallardo jugó mal y lo pagó caro. La próxima presentación argenta será el martes a las 13.45 frente a Qatar. Si el conjunto nacional pretende pasar a la siguiente fase deberá ganar dos de sus tres compromisos por delante.

Como en el debut ante Dinamarca el juego había arrancado bien para Argentina, con mucha dinámica, la apertura del marcador estuvo a cargo de “Fede” Pizzaro entrando por el centro cuando recién se jugaba 1´15´´. La selección logró sacar una diferencia de 2 goles, 3 a 1, gracias a los goles de Sebastián Simonet y Federico Vieyra en 4 minutos de partido.

La diferencia siguió igual, hasta que al minuto 10, “Fede” Fernández marró un penal que marcó un quiebre en el encuentro. A partir de allí los europeos empezaron a levantar, pasó exactamente lo mismo que en el primer partido, no dejaron que los conducidos por “Dady” Gallardo hagan los cambios de ataque a defensa, tan solo 5 minutos le bastó a Suecia para dar vuelta la historia y sacar una ventaja de 3 goles (8 a 5) gracias al gol del pivot Nilsson.

La diferencia se estiró aún más, gracias al extremo por la derecha zachrisson, el marcador era de 11 a 7 cuando al primer tiempo le quedaban 10 minutos por jugar. Argentina se mantenía en partido gracias a Sebastián Simonet que ya sumaba 4 goles en 5 tiros, el entretiempo se cerró con Suecia arriba por 16 a 11.

En el complemento Argentina entró algo dormida y esto fue letal para las aspiraciones de la albiceleste, Suecia sacó una rápida y lapidaria diferencia gracias  a los contragolpes de su extremo y  goleador del partido Matias Zachrisson.

Además Palicka el arquero Sueco estuvo fenomenal con 11 atajadas en la segunda parte lo que en parte evitó que “Los Gladiadores” se metan en partido, asimismo es importante destacar que los argentinos nunca pudieron aprovechar la diferencia numérica en cancha algo que sucedió en un par de oportunidades.

El próximo partido, tercero, para “Los Gladiadores” será el día martes frente a Qatar desde las 13.45 horas. A partir de aquí los conducidos por Eduardo Gallardo deberán comenzar a sumar imperiosamente si quieren mantener intacta las pretensiones de acceder a la siguiente etapa. Luego de Qatar la primera fase para el plantel argento se completará con los choques ante Egipto y Bahrein.

410 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.