Comenzó el Abierto de Australia 2017

IMG_4788

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

El primer Grand Slam de la temporada está en marcha y en la jornada inicial hubo una alegría y dos despedidas para los argentinos: Diego Schwartzman clasificó a la segunda ronda, mientras que Facundo Bagnis y Federico Delbonis ya hicieron las valijas. Esta noche será el turno de Carlos Berlocq, Guido Pella, Horacio Zeballos y Renzo Olivo, los cuatro albicelestes en la parte baja del cuadro.

El Australian Open 2017 ya comenzó y con mucha presencia argentina desde el arranque. El torneo oceánico es la primer gran cita del año y el único ausente con aviso fue Juan Martín Del Potro, el resto de los candidatos habituales ya se encuentran en Melbourne buscando tener una gran temporada desde temprano.

Hoy sólo uno de nuestros tres representantes que debutó pudo acceder a la siguiente ronda: Diego Schwartzman, quien jugó un partido impecable y se aprovechó de los errores del uruguayo Pablo Cuevas para vencerlo por 6-3, 6-3 y 6-0 en una hora y media de partido. En la próxima rueda se enfrentará al belga Steve Darcis.

Otro de los argentinos que salió a la cancha fue Federico Delbonis, quien se despidió luego de caer por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas ante Steve Johnson. El azuleño, uno de los héroes campeones de la Copa Davis, no llegó al 100% físicamente y eso repercutió negativamente en su nivel. Si bien el estadounidense es un buen jugador, se esperaba más de Fede, que se ubica en el puesto 41 del ranking y vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Por último, Facundo Bagnis no pudo ante el británico Daniel Evans cayendo por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido. Era la primera vez que el rosarino accedía al cuadro principal del Abierto de Australia y su mejor registro en torneos de esta categoría fue en 2016 cuando alcanzó la segunda ronda en Roland Garros.

La segunda tanda de partidos tendrá a cuatro albicelestes buscando avanzar a la segunda, con Carlos Berlocq, Guido Pella, Horacio Zeballos y Renzo Olivo en la cartelera. Desde las 22.30, Berlocq (90º), enfrentará al moldavo Radu Albot (96º). El oriundo de Chascomús intentará  igualar su mejor marca en Melbourne, donde accedió a la segunda fase como lo hizo en 2012 y 2013.

A las 0.30 del martes, Pella (81º) chocará con el español Roberto Bautista-Agut (14º), mientras que Zeballos (68º) irá contra el viejo conocido Ivo Karlovic (21º). Por último, desde las 2am, Olivo (79º) jugará ante el surcoreano Hyeon Chung (105º).

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>