Rápida salida de los argentinos en Australia

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Syw5ls6Ie_930x525Sin pena ni gloria, todos los tenistas argentinos se despidieron del primer Grand Slam de la temporada sin poder superar la segunda ronda. El último en decir adiós fue Carlos Berlocq, quien fue eliminado por Richard Gasquet en la madrugada del jueves.

El gris momento del tenis argentino en el circuito ATP crece semana a semana. Con tan solo una figura de nivel top 10 como lo es Juan Martín Del Potro, se hace muy notoria la falta de regularidad en el resto de los compatriotas.

La conquista de la Copa Davis podría haber sido el punto de partida hacia grandes resultados para los héroes que trajeron la Ensaladera al país por primera vez en la historia. Sin embargo, ninguno de los miembros del equipo pudo plasmar ese gran momento en resultados en lo poco que va de la temporada.

2016+Australian+Open+Day+2+BViL15UHLdvlDel Potro y Mayer priorizaron darles descanso a sus cuerpos y decidieron no presentarse en Melbourne. En tanto que Guido Pella y Federico Delbonis se despidieron en primera ronda y sin ganar siquiera un set.

Diego Schwartzman también fue parte de la hazaña copera (aunque no formó parte de la nómina final en Croacia) y fue, junto a Carlos Berlocq los que más lejos llegaron en el Abierto de Australia.

El Peque de Villa Crespo perdió ante el belga Steve Darcis por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 en un partido donde sólo pudo mostrar su repertorio en el tercer set.

1484815945365Y finalmente Charly no pudo con el siempre complicado Richard Gasquet. Fue un contundente 6-1, 6-1 y 6-1 para el francés en una hora y 45 minutos de juego. Fue la cuarta caída del argentino en igual cantidad de encuentros contra el galo.

La gran sorpresa del torneo la dio el uzbeko Denis Istomin (117° del ranking), quien se impuso en cinco sets por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 ante nada menos que Novak Djokovic, defensor del título.

Los otros grandes candidatos siguen firmes y algunos ya palpitan arduos duelos en rondas tempranas. El número 1 del mundo, Andy Murray, enfrentará en tercera rueda al estadounidense Sam Querrey; Stan Wawrinka, campeón en Australia hace dos años, se las verá ante el serbio Viktor Troicki.

murray«Rafa» Nadal busca volver a los grandes títulos y deberá superar al alemán Alexander Zverev para conseguirlo; y el duelo más emocionante de esta instancia lo protagonizarán Roger Federer y Tomas Berdych en búsqueda de los octavos de final del Australian Open 2017.

264 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.