Mal arranque para el Sub 20 en el Hexagonal Final

arg1

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba).

El conjunto argentino no pudo hacer pie frente a Uruguay y cayó 3-0 en su primer partido de la fase final dentro del Sudamericano. Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral anotaron los goles celestes.

Los dirigidos por Claudio Ubeda sufrieron la rápida expulsión de Tomás Belmonte, quien a los 31′ de la etapa inicial vio la roja por un duro planchazo sobre el jugador de Boca Rodrigo Bentancur. Cuando Argentina empezaba a acomodarse con la inferioridad numérica llegó el primer tanto rival, por intermedio de De La Cruz a los 37′. Para colmo, dos minutos más tarde Olivera aprovechó la pasividad albiceleste y marcó el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento la ventaja se estiró por intermedio de Amaral, que nuevamente dejó en evidencia las fallas en defensa del conjunto nacional y decretó el 3-0 final para los uruguayos, que consiguieron un importante triunfo de cara a lo que se viene en el torneo sub 20.

El próximo jueves 2 los chicos argentinos afrontarán su segundo partido, esta vez frente a Colombia. Ya sin mucho margen de error, deberán sumar de a tres para mantenerse entre los primeros cuatro que clasificarán al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

FORMACIONES:

Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. Director técnico: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Nicolás De la Cruz, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Rodrigo Amaral; y Nicolás Schiappacasse.

Estadio: Atahualpa, de Quito (Ecuador).

LOS GOLES

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.