Voluntad inquebrantable

IMG-20170207-WA0018En horas de la mañana del domingo el guardavida cordobés, Santiago Gutiérrez, realizó el cruce por aguas del Canal Beagle desde Cabo Peña (Chile) hasta el Paso Mackinlay (Argentina) nadando poco más de 2.000 metros en aproximadamente 45 minutos. El oriundo de Villa Carlos Paz presenta una discapacidad que no le permite utilizar sus piernas, lo que realza la proeza efectuada.

2017-02-09 01.17.55La actividad comenzó minutos después de las 10 de la mañana desde las cercanías de Puerto Williams en una jornada dominguera espectacular desde lo climático.

El nadador de 40 años ingresó al agua, donde la temperatura fue de 9 grados, con dos flotadores uno entre las piernas y el restante en el sector de la cadera.

Estas condiciones le aseguran flotación aunque dificultan poder fijar el rumbo. La corriente marina se hizo presente lo hizo derivar y por consiguiente la jornada se extendió un poco más de los previsto.

IMG-20170207-WA0020Una vez finalizado el trayecto colaboradores locales montaron una carpa en Mackinlay para esperarlo con ropa seca, bebidas tibias y el médico asistente del Hospital Regional quien constató su estado general de salud. Asimismo en el lugar se encontraba Camilo López, persona que incentivó a Gutiérrez para consumar el cruce.

Alrededor de 40 a 50 minutos demandó la recuperación total del nadador. Cuando todo volvió a la normalidad fue trasladado en semirrígido hacia el puesto de la Prefectura Naval Argentina ubicado en Almanza donde fue recibido por diferentes autoridades quienes felicitaron al deportista.

2017-02-09 01.16.19Nuevo traslado esta vez a Puerto Pirata donde todos los involucrados, alrededor de 20 personas, siguieron disfrutando de un extraordinario día soleado y sin viento ideal para la práctica del deporte al aire libre que culminó la degustación de un asado.

Los participantes quieren agradecieron en forma especial a la Armada de Chile, Prefectura Argentina y Diana Méndez para toda la colaboración recibida.

Inmenso logro personal de Santiago Gutiérrez un domingo 5 de febrero de 2017 venció a las heladas aguas del Canal de Beagle, fecha que quedará marcada para siempre en su memoria.

received_10210786844579083

 

367 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.