Hubo milagro y Argentina clasificó al Mundial Sub 20

sub 20

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Los dirigidos por Claudio Ubeda vencieron 2-0 a Venezuela en primer turno pero debieron esperar la ayuda de Colombia, que le empató a Brasil y propinó el pasaje Albiceleste a Corea del Sur. 

Un Sudamericano para el olvido, sobre todo en el pobre juego colectivo, culminó con alegría y felicidad para los chicos de nuestro país. Porque tras el empate agónico en la penúltima fecha, debía golear por cinco a Venezuela para ganarse un lugar entre los cuatro que iban al Mundial o esperar la ayudita Cafetera ante la Verdeamalrelha.

El primer escenario no fue posible, ya que más allá de mostrar la mejor actuación en el torneo, Argentina consiguió «apenas» un 2-0 frente a la selección Vinotinto, que en un hecho histórico llegó a la cita mundialista. Lautaro Martínez, a los 42′ y 45′ de la etapa inicial fue quien dejó al combinado nacional con dos puntos más en la tabla que Brasil, que jugaba a continuación.

Colombia, ya eliminada, debía al menos empatar para que Argentina llegue al Mundial. Y así pasó. En un partido trabado, las mejores chances fueron para los brasileños pero no lograron doblegar a la gran figura Cafetera, el arquero Luis García, quien fue desactivando cada uno de los ataques rivales y posibilitó que el 0-0 llegue al pitazo final.

Así, los de Ubeda consiguieron uno de los cuatro lugares rumbo a Corea del Sur 2017, que se disputará a mitad de año. Los seleccionados restantes que representarán a Sudamerica serán Uruguay (campeón del certamen), Ecuador y el ya mencionado Venezuela.

LOS GOLES ARGENTINOS

EL FESTEJO DEL EQUIPO ARGENTINO EN LAS TRIBUNAS

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

TABLA

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.