Hubo milagro y Argentina clasificó al Mundial Sub 20

sub 20

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Los dirigidos por Claudio Ubeda vencieron 2-0 a Venezuela en primer turno pero debieron esperar la ayuda de Colombia, que le empató a Brasil y propinó el pasaje Albiceleste a Corea del Sur. 

Un Sudamericano para el olvido, sobre todo en el pobre juego colectivo, culminó con alegría y felicidad para los chicos de nuestro país. Porque tras el empate agónico en la penúltima fecha, debía golear por cinco a Venezuela para ganarse un lugar entre los cuatro que iban al Mundial o esperar la ayudita Cafetera ante la Verdeamalrelha.

El primer escenario no fue posible, ya que más allá de mostrar la mejor actuación en el torneo, Argentina consiguió «apenas» un 2-0 frente a la selección Vinotinto, que en un hecho histórico llegó a la cita mundialista. Lautaro Martínez, a los 42′ y 45′ de la etapa inicial fue quien dejó al combinado nacional con dos puntos más en la tabla que Brasil, que jugaba a continuación.

Colombia, ya eliminada, debía al menos empatar para que Argentina llegue al Mundial. Y así pasó. En un partido trabado, las mejores chances fueron para los brasileños pero no lograron doblegar a la gran figura Cafetera, el arquero Luis García, quien fue desactivando cada uno de los ataques rivales y posibilitó que el 0-0 llegue al pitazo final.

Así, los de Ubeda consiguieron uno de los cuatro lugares rumbo a Corea del Sur 2017, que se disputará a mitad de año. Los seleccionados restantes que representarán a Sudamerica serán Uruguay (campeón del certamen), Ecuador y el ya mencionado Venezuela.

LOS GOLES ARGENTINOS

EL FESTEJO DEL EQUIPO ARGENTINO EN LAS TRIBUNAS

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

TABLA

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>