Uno de los principales referentes del kick boxing fueguino, el ushuaiense Gerardo González, se encuentra en viaje hacia Holanda donde se capacitará e intentará combatir en la máxima franquicia de esta arte marcial llamada “Glory”. La incursión tendrá una duración de alrededor de un mes. En la escala española nos comunicamos con él en busca de detalles, que ahora les contamos.
El deportista de elite de nuestra ciudad entrenará en tierra holandesa en la academia “Hemmers Gym” lugar donde entrenó uno de los mejores peleadores de la historia Ramón “El Diamante” Dekkers, ocho veces campeón mundial de Muay Thai.
Más allá de que esta es la segunda incursión europea de González, cabe recordar su exitosa presentación española en 2015, Holanda es potencia en kickboxing y K1 lo que le asegura al fueguino poder recolectar mucha experiencia para capitalizar en lo personal y bajarla a sus alumnos cuando regrese.
El fueguino permanecerá en la localidad de Breda ubicada a tan solo una hora de Ámsterdam. Es intención también ir a la ciudad de Helmond lugar donde se entrena Nieky Holzken, uno de los peleadores favoritos de González, para poder conocerlo y entrenar junto a él.
Gerardo González encara, por motus propio, un paso más en su carrera dentro del kick boxing donde ya ha demostrado sus condiciones como peleador, organizador de eventos y formador de jóvenes figuras.
Desde LBD le deseamos lo mejor en su estadía en Holanda, un objetivo más en su carrera que aumentará su nivel en todos los aspectos.