Real Madrid sigue arriba

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD En Palma de Mallorca, España)

bALE 88El Real Madrid sigue líder tras su victoria en casa ante el Espanyol. El Barcelona también ganó pero roza el ridículo ante un Leganés muy combativo, que tuvo opciones de quedarse con el partido. También ganaron Sevilla y Atlético que se mantienen con opciones de pelear por el título. Este es el resumen del fin de semana.

El primer encuentro de la jornada número 23 del fútbol español, se disputó en el estadio Los Cármenes, reducto del Granada, que venció al Betis por 4 a 1.

Un abultado marcador que le permite al equipo nazarí soñar con la salvación gracias a la gestión de Cancela, Ramos con dos tantos y Pereira. Para los béticos descontó Petros.

La nota de color la brindó el Granada que esa noche, por primera vez en la historia de la Liga, alineó un equipo con once jugadores de once nacionalidades distintas.

El sábado por la mañana volvió el fútbol y en El Molinón, Sporting y Atlético de Madrid se enfrentaron. Todo pintaba a que se quedaría en un empate muy trabajado por parte de ambos conjuntos, pero Simeone miró al banco, y a diez minutos del final, dispuso que Kevin Gameiro ingresara al campo de juego.

Le bastó la mitad del tiempo restante de juego y el galo reventó el match. El primer tiempo terminó 0 a 0 y en la segunda parte Carrasco adelantó a los rojiblancos, aunque la alegría duró poco, igualó Sergio para los asturianos.

Entonces entró Gameiro  y la historia cambió, minuto 79 pase de Griezmann y regate al arquero Cuellar y es el 2 a 1. Luego Thomas roba un balón y cede al francés para el 3 a 1. Tres minutos más tarde una contra del Atlético comandada por Gameiro se convierte en el 4 a 1.

Un resultado muy importante para viajar a Alemania y medirse este martes al Leverkusen en Champions.  En el segundo turno de la tarde, en el Bernabéu, el Real Madrid y el Espanyol midieron fuerzas y el triunfo se quedó en la casa blanca por 2 a 0.

Muchos cambios en el once del Madrid, preparando el partido de este miércoles ante Valencia, que se aplazó por el Mundialito de clubes.  En lo que respecta al encuentro del sábado, la victoria se cimentó con el gol de Morata de cabeza, tras un pase preciso de Isco.

El segundo gol fue una carrera de Gareth Bale que disparó cruzado al palo izquierdo de Diego López. De esta manera y marcando, el galés reaparecía tras 88 días alejado del los campos por una lesión.

En Riazor el Deportivo cayó por la mínima diferencia ante un efectivo Alavés que se llevó el triunfo de penal. Una falta en área chica de Laguardia sobre Manu García, capitán alavesista y el árbitro pitó la pena máxima. Ese tanto dejó fuera de combate al Depor y ya el marcador no se movió más.

En el último turno, en el Sánchez Pizjuan, el Sevilla ganó sin apuros a un gran Eibar por 2 a 0. Buena imagen la del conjunto armero que plantó cara al equipo andaluz y que parte del triunfo se lo debe al acierto de Sampaoli en los cambios.

El primer tanto lo anotó Sarabia a la media hora de juego, luego de aprovechar una jugada de Jovetic. Cuando las cosas se complicaban para el dueño de casa, el técnico argentino se replanteó la estrategia y movió fichas. Jovetic armó otra jugada genial y se la dio a Vitolo para que en el tiempo de  descuento anotara el segundo gol sevillista.

gameiroDomingo al mediodía y en Anoeta sobre la bocina, la Real Sociedad perdió por la mínima diferencia ante el Villarreal. Los locales dominaron todo el partido y no acertó de cara al arco visitante y cuando el match se terminaba, un centro de Jaume Costa lo recibe Castillejo y remata al fondo de la red para el 1 a 0.

En Mestalla, el Valencia volvió a la victoria y lo hizo ante el Athletic por 2 a 0. Pobre imagen dejaron los vascos en un encuentro que Nani encaminó anotando el primero para el Valencia, luego el italiano Zaza cerró la cuneta valencianista.

En Balaidos, el Celta goleó a placer al Osasuna por 3 a 0, con la intervención de Pione Sisto, Jozabed  y Aspas.

El partido que abrochó el domingo se jugó en el Camp Nou entre Barcelona y Leganés, encuentro muy esperado por la afición culé, tras el duro golpe en París en Champions.

Con poco público en la grada el Barcelona no dio señales de mejoría,  sin ganas y poco fútbol, estuvo a un paso de la derrota si no fuera por las manos de Ter Stegen que evitaron males mayores.

Empezaron bien los catalanes, minuto 3 pase de Suárez a Leo Messi que conecta de primera y pone el 1 a 0. Pero allí acabó todo, luego el Leganés  creció y le faltó puntería para quedarse con el cruce. En la segunda parte, las cosas no cambiaron y llegó el empate por parte de Unai López.

Luis Enrique no reaccionaba ante tanta pasividad de sus dirigidos en el campo de juego, hasta que mandó al césped a Iniesta y Jordi Alba.  Las cosas no mejoraron mucho, y en el  minuto de 89, Mantovani le comete falta a Neymar Jr. y el juez pitó penal. Messi se encargó de convertir el tiro libre penal y no lo festejó, no hubo tiempo ni ganas de celebrar nada, fue 2 a 1 y ya está.

Este lunes por la noche se completa la jornada con el partido entre Málaga y Las Palmas.

MesiiLega

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>