Cuenta regresiva

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Lucas Bonetto y Marcelo Fernández superaron la revisación previa técnica/administrativa en la Village Dakar de Magdalena, Perú y recuperan energías pensando en la largada de mañana. Dos ilusiones con acento ushuaiense en el rally más duro del planeta: orgullo fueguino.

Foto: Todo Motor Perú

Más de 7500 kilómetros separan a Ushuaia con la capital peruana de Lima y, si bien eso sería un impedimento para competir a tan alto nivel, no es escollo para ninguno de los dos pilotos fueguinos que dará el presente en la largada de la 34ta edición del Rally Dakar.

Lucas Bonetto, quién volverá a formar parte a bordo de su Honda 700, pisó suelo extranjero justo antes de que las agujas del reloj indiquen el comienzo de un nuevo año mientras que Marcelo Fernández, quién lo hará al comando de un Can-am, lo hizo un par de días antes junto a su familia y su preparador físico.

El pasado miércoles por la tarde, en la Village Dakar de Magdalena, los ushuaienses presentaron sus máquinas y superaron las revisaciones técnicas y administrativas protocolares previas.

“Día de verificaciones por la mañana, todo de diez. Rápido y sin problemas. ¡La máquina ya está en parque cerrado hasta el día de la largada!”, escribió el capitalino que fue séptimo en su anterior Dakar vía Twitter mientras que Marcelo Fernández se mostró ansioso por el arranque de una aventura nueva: “Estoy ansioso y expectante por la largada de mi primer Dakar pero contento porque pasamos todo OK”.

Mañana la actividad comprenderá la rampa simbólica, luego un enlace de algo más de cien kilómetros antes de dar inicio a la especial “protocolar” de 13 km. que pondrá punto final a la primera etapa.

El segundo día de carrera, el domingo, someterá a los pilotos a una zona de dunas y arena blanda que pondrá a prueba de manera exigente a las unidades iniciando el “verdadero” Dakar.

Cuenta regresiva para el arranque…

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.