El “Verde” paró al campeón, Águilas puntero

DSC_5681Interesante producción de los equipos riograndenses en Ushuaia. Río Grande RHC con un gran primer tiempo superó al actual campeón URC en su cancha por 24 a 21. Por su parte Las Águilas se transformó en el nuevo líder al vencer ajustadamente a Universitario 16 a 13. Sobre el filo del fin de semana Orcas informó a la URTF que no presentaría su primer equipo ante Colegio del Sur.

Con una hora de diferencia se pusieron en marcha el pasado sábado los encuentros correspondientes a la 3º fecha del Torneo Oficial para Planteles Superiores 2016/2017.

Minutos después de las tres y media de la tarde el “Fucsia” recibió en su campo al siempre complicado Universitario. La primera etapa fue adversa para el dueño de casa a tal punto que se fue al descanso abajo por 8 a 6.

DSC_5690Águilas reaccionó en el complemento con más actitud que juego donde el full back Juan Castro Videla fue la figura del partido. La victoria, sufrida por cierto, significó más que los puntos pues la caída de URC transformó al “fucsia” en el actual puntero del torneo.

Asimismo en el mejor campo de juego de la provincia, el del Ushuaia Rugby Club, la visita selló una enorme victoria con una primera etapa que rozó la perfección.  Si bien pasaron alrededor de dos años para que URC vuelva a caer el verdugo volvió a ser el conjunto de la camiseta verde.

DSC_5685Más allá de que pueden salirle o no las cosas Río Grande sabe que la presión y hacer sentir incómodo al rival es el camino. Si a esto le sumamos el enorme talento con el pie del “gordo” Araya, Kohan derechito para patear a los palos más un interesante producción del equipo en general fue suficiente para lograrlo a pesar del sofocón del complemento.

El primer tiempo cerró con victoria parcial de la visita por 15 a 0 con dos tries, una conversión y un drop (lujito de José Luis Araya).

Como era de esperar en el complemento el Ushuaia salió a intentar revertir la historia. Gorosito descontó luego de un contraataque del “Chino” Nelli, jugada que cerró con la conversión de Mansilla.

Nuevo try de Gorosito más conversión de Mansilla para hacer desaparecer la diferencia del primer tiempo. Un solo punto, 15 a 14 y bastante por jugar. Con la sensación de que el local revertiría la historia cuando el “Verde” ya no presionaba tan arriba por el desgaste físico lógico de un intenso partido. Apareció la patada de Kohan para apagar el incendio en dos oportunidades y poner el 21 a 14 parcial.

DSC_5695Pero las emociones estarían por llegar. Sin orden pero con mucha actitud el “Tricolor” llegaría a la igualdad a través del try de Suárez más la conversión de Mansilla, 21 iguales y juego abierto hasta el pitazo final.

Y llegaría la última oportunidad para los del norte de la isla, penal que Kohan no desperdició estableciendo el 24 a 21 final para el Río Grande RHC.

Fue justa la victoria del “verde”? Creemos que sí. También lo pudo perder?, es cierto pero lo ganó basado en un gran primer tiempo donde llevó el juego donde más le convenía.

La segunda mitad fue para la reacción del Ushuaia, que finalmente no alcanzó. Linda tarde de rugby donde Araya y Kohan marcaron la diferencia.

DSC_5689Resultados

Las Águilas 16 Universitario 13

URC 21 Río Grande RHC 24

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 30 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>