El Madrid, remontada al liderato

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ramosBetisEl Madrid se aprovecha del traspié del Barcelona y recupera la punta del torneo. El Atlético de Madrid también ganó y se aferra a la cuarta posición de la tabla, mientras que el Sevilla suma un nuevo empate y sigue tercero. Aquí el resumen del fin de semana.

Con un partido muy disputado entre el Espanyol y Las Palmas dio inicio el viernes por la noche la 27ª fecha, donde el conjunto catalán impuso su ley y ya piensa en Europa.

En el primer minuto de juego David López cabeceó un córner y puso el 1 a 0. Media hora más tarde Lemos igualó para los canarios con disparo lejano al arco de Diego López.

Volvió a ponerse por delante el Espanyol a través del argentino Piatti, que asistió a Gerard para poner las 2 a 1, justo antes de marcharse a vestuarios. En el segundo tiempo, los periquitos siguieron al frente de las acciones pero Lemos empató dejando las cuentas 2 a 2.

Luego Piatti de penal anotó el 3 a 2 y Jurado anotó el cuarto gol blanquiazul. A pocos minutos del final descontó Mateo para Unión Deportiva Las Palmas para dejar el tanteador 4 a 2.

El sábado se reinició la actividad y en el primer turno, en Mestalla el Valencia recibió la vista del Sporting de Gijón. Los dos conjuntos necesitaban los tres puntos para mejorar su situación en la tabla de posiciones, pero fue un empate.

El Valencia pudo quedarse con el match pero desperdició un penal que Cuéllar, portero asturiano, evitó. Luego Cop anotó para el Sporting y más tarde Munir de cabeza decretó la igualdad 1 a 1.

A las cuatro de la tarde, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla y el Leganés igualaron 1 a 1. El conjunto de Sampaoli con varias ausencias más pensando en el Leicester, que en el conjunto madrileño, que fue más efectivo a la hora de actuar.

El primero lo anotó Gabriel tras un pase de El Zhar y Jovetic empató antes del descanso. Mala semana para los andaluces que ya se dejaron cuatro puntos en el camino, el lunes pasado también igualaron con igual tanteador ante el Alavés.

La Rosaleda fue el escenario del debut como nuevo técnico del Málaga, de Michel que no pudo debutar ganando ante el Alavés. Dos errores de Demichelis propiciaron el triunfo del equipo de Pellegrino. Los goles visitantes fueron obra de Feddal y Edgar, el descuento malagueño: Juankar.

En el cotejo de fondo, el Granada y el Atlético de Madrid se midieron en el Nuevo Los Cármenes y en un partido muy apretado los rojiblancos se quedaron con el triunfo gracias a un solitario gol de Griezmann, en el minuto 84.

El domingo por la mañana y entre pintxos y cañas, en San Sebastián se disputó el derby vasco pero los tres puntos y la victoria se fueron para Bilbao. Los rojiblancos se impusieron por 2 a 0 con goles de Raúl García de penal e Iñaki Williams.

En segundo turno, en A Coruña, el Deportivo recibió al Barcelona y en un gran encuentro, los gallegos se impusieron por 2 a 1. Esta vez no hubo remontada blaugrana, los hombres de Pepe Mel, técnico del Depor se aplicaron a fondo para tener atado en corto al conjunto culé.

El primer gol llegó tras un rechazo de Ters Stegen que Joselú aprovecho y mandó al fondo de las mallas. Luego el Barcelona intentó una recuperación pero faltaba Neymar Jr, ausente con aviso y Messi no apareció por Riazor, solo Luis Suárez aporto ideas.

Con ese resultado adverso se fueron al descanso, y la vuelta, fue el uruguayo, quién empató con zurdazo cruzado al arco de Germán Lux.

El guardameta argentino, fue determinante en el triunfo coruñes ya que evitó la caída de su portería. Los gallegos empujados por su afición inclinaron la cancha y con un cabezazo de Bergantiños , en la parte final se quedaron con el cotejo.

En el turno de las seis de la tarde, en Balaídos, el Celta cayó por 1 a 0 ante el Villareal. Berizzo pensado en su partido de la Europa Ligue frente al Krasnodar ruso, hizo algunas rotaciones y se vio perjudicado.

Un cabezazo de Mussachio y posterior rebote en Soldado, le dio el gol del triunfo al submarino amarillo.

Para cerrar la actividad del domingo, en el Bernabeú, el Real Madrid y el Betis se enfrentaron. Los blancos con el resultado del Barcelona en mente, salieron en busca de la punta del torneo, pero una cosa es proponérselo y otra es lograr el objetivo.

El Betis aprovechó esa circunstancia e hizo sufrir al dueño de casa más de la cuenta, hasta que apareció Ramos y Mateu Lahoz, para dejar el partido 2 a 1.

En un ataque en solitario de los andaluces casi llega el primer gol de la noche, Navas sale del área y arrolla a Darko, era roja pero el árbitro,no aplicó el reglamento, se lo dejó en los vestuarios.

Pero el Betis volvió a la carga y Sanabria tiró a puerta y venció al arquero blanco, golpe de escena en el Bernabeú que enmudeció. Le costó al Madrid volver a meterse en el partido y en el minuto 40, un cabezazo de Cristiano Ronaldo, llevó algo de calma a la afición local.

En la segunda mitad, el Madrid siguió perdido y sin encontrar salida ante un Betis que quizá, le faltó un toque de atrevimiento, para quedarse con el match.

Pero para este tipo de situaciones Zidane tiene un comodín y se llama Sergio Ramos. En el minuto 81, Kroos sacó un tiro de esquina y el andaluz anotó el 2 a 1 y se acabó.

Para completar la fecha este lunes, el Osasuna y el Eibar se enfrentaran en Pamplona.

340 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.