Por el buen camino

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Los fueguinos Lucas Bonetto y Marcelo Fernández ya cumplieron con las primeras cuatro etapas del Rally Dakar 2013 y siguen con las chances intactas pensando en la llegada de Santiago de Chile. Se ubican noveno y décimo noveno, respectivamente, en la categoría de cuatriciclos y descansan en Arequipa antes de ingresar a territorio chileno.


La competencia más dura del mundo no detiene su marcha tras haber iniciado el sábado pasado y los participantes fueguinos cumplen a raja tabla con lo programado antes de empezar el recorrido. Van de menor a mayor, paso a paso y cuidando las unidades en función del objetivo final: llegar.

En el día de hoy han arribado a la ciudad peruana de Arequipa, donde pasarán la noche antes de arrancar a diagramar lo que será la especial de mañana con llegada en Arica, Chile.

Las dificultades que ha impuesto el recorrido también van de menos a más ya que la primera etapa los sometió a sólo 13 kilómetros mientras que la última ha sido de 290 kilómetros cronometrados y más de 420 de enlace, exigiendo al máximo el físico y llevando a los pilotos al límite de sus capacidades.

Eso también ha quedado a la vista de los pilotos de punta en las diferentes categorías ya que han sufrido vuelcos, inconvenientes en sus máquinas y hasta abandonos que han echado por tierra todos los sueños en esta edición del Dakar.

Al finalizar el tramo, los ushuaienses hablaron y pudimos conocer sus sensaciones.

Lucas Bonetto: «Fue una etapa dura, pero también entretenida. Encontramos un poco de ritmo aunque debido a que no me vieron dos motos pinché una goma y tuve que parar a reparar. Había bajadas largas que supimos pasar sin complicaciones y, afortunadamente, venimos terminando todas las etapas. Eso nos deja muy conforme. La idea es llegar etapa a etapa. Ir de menos a más ya que es una carrera larga. Vamos apostar a lo seguro que es llegar».

Marcelo Fernández: “Había mucho fesh-fesh por lo que se hacía complicado ir superando las secciones. Nosotros seguimos firmes en nuestro objetivo que es llegar, ir día a día”.

Mañana los esperan 275 km de enlace y 136 km de prueba especial cronometrada.

 

Clasificación General de Cuatriciclos hasta la 4ta Etapa:

1º Marcos Patronelli (Argentina) 11h21m26s

9º Lucas Bonetto (Ushuaia) +1h53m32s

19º Marcelo Fernández (Ushuaia) +3h04m38s

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.