El esquiador de fondo argentino Carlos Lannes ganó por segunda vez la Copa España, premio que fue entregado el pasado 26 de marzo, transformándose en el deportista con más puntos de la temporada. El experimentado atleta de invierno hizo gala de su regularidad para obtener el positivo resultado. Consultado por LBD expresó sus ganas de estar en nuestra Marchablanca y Ushuaia Loppet durante este invierno.
A pesar de perder importantes puntos por enfermedad y cuestiones personales antes de su participación en el Campeonato del Mundo que lo relegaron a la quinta posición sobre el final de temporada pudo recuperarse de la mejor manera.
Triunfó en el Campeonato de Aragón en técnica clásica siendo segundo dentro del skating, resultados que le sirvieron para volver a ser el líder de la clasificación general con opciones de sumar los puntos necesarios en la última prueba.
A pesar de no estar conforme del todo con su producción en la última carrera finalmente mostró su satisfacción por lo logrado a lo largo de toda la temporada. Llegó el momento del descanso para el ushuaiense y comenzar a pensar en el invierno del hemisferio sur donde intentará estar nuevamente en el Fin del Mundo para ser parte de las ediciones 2017 de Ushuaia Loppet y Marchablanca.
Desde LBD nos contactamos brevemente con Carlos quien expresó que Ushuaia Loppet presentará un verdadera ilusión, poder realizar el desafío de 50 k en técnica clásica. Su presencia quedará supeditada a conseguir el apoyo que le permita trasladarse desde el viejo continente a la capital provincial.