El Real Madrid y el Atleti ganan, el Barcelona no

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

juventusEl Barcelona cae en Turín mientras el Real Madrid y el Atlético vencen al Bayern Munich y al Leicester en sus respectivos encuentros de cuartos de la Champions. Aquí el resumen de lo sucedido.

En el único partido jugado en la primera jornada de cuartos de final, el Barcelona visitó el campo de la Juventus, y volvió a tropezar con la misma piedra. Cayó derrotado por 3 a 0.

La pesadilla de París se repitió en Turín, según dijo el técnico blaugrana, Luis Enrique, en la rueda de prensa posterior al cotejo.

El encuentro fue dominado por los trasalpinos desde el minuto inicial y contó con la destacada actuación del argentino Paulo Dybala, que opacó la presencia de su paisano, Lionel Messi.

La Juve avisó temprano de sus intenciones, en un centro de Dybala que cabeceó Higuaín y que Ter Stegen tuvo problemas para contener.

Pero cinco minutos más tarde, por la banda derecha, apareció Cuadrado, verdadero dolor de cabeza para el Barcelona por esa zona, que de taco cedió a Dybala, el argentino sin oposición, giró y de zurda anotó el primero.

borussiamonacoLa presión de la Juventus era cada vez mayor y no permitió al Barcelona salir con pelota dominada. Promediando la primera parte, en una de las pocas ocasiones Messi vio a Iniesta habilitado y le sirvió un balón que éste tiró a portería pero allí estaba el eterno Buffón, que con una mano mandó al corner.

Fue quizá la jugada del match, la que hubiese cambiado el rumbo de la eliminatoria, porque inmediatamente contestaron los juventinos.

Una contra letal por la izquierda, Mandzukic asiste a Dybala y éste, con potente zurdazo, la clavó abajo en el palo derecho del arquero alemán del Barcelona.

Era el 2 a 0, y mientras todo el estadio festejaba, Luis Enrique descargaba su bronca en el banquillo. Duro golpe a las aspiraciones del equipo catalán, tenía los jugadores pero no tenía juego.

Llegando a la media hora de partido apareció Messi robando un balón a Kedhira y anotó lo que sería el descuento, pero el tanto no subió al electrónico por fuera de juego de Suárez.

Siguieron en un par de ataques más intentando llegar al arco de Buffon, pero el primer tiempo se acabó. En la segunda parte, el Barcelona ensayó un cambio, salió Matthieu y entró André Gomez.

Pero no aportó mucho al juego del Barcelona este reemplazo, la Juve cerró todas las puertas. En el minuto 54, los italianos completaron la faena anotando el tercer y definitivo gol.

En un tiro desde la esquina, Chiellini mal marcado por Mascherano, aprovechando su altura cabeceó la pelota que se fue al fondo de las mallas.

marcelorobbemAllí se acabó el partido, lo que vino después fue tiempo extra, un querer y no poder del Barcelona que se aferra otra vez a la remontada pero, atención, la Vecchia Signora no es el PSG.

El miércoles se disputó completa la jornada de cuartos, con el cruce entre el Borussia Dormunt y el Mónaco. Dicho encuentro fue suspendido preventivamente, tras el atentado con bombas que afectó al autobús del equipo alemán.

En el ataque resultó herido un motorista y el jugador del Dormunt, Marc Bartra, que sufrió la fractura del radio de su brazo derecho y heridas en su muñeca izquierda.

El central español fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro.

En lo estrictamente deportivo, en el Signal-Iduna Park, victoria del Mónaco por 3 a 2 al Dormunt. El conjunto alemán echó en falta quizá a su jugador herido y además cometió muchos errores en defensa.

La estrella de los monegascos Kylian Mbappé anotó dos tantos y junto al gol en contra de Bender apuntaló el triunfo del Mónaco.

El descuento de los teutones lo firmaron Dembelé y Kagawa. La eliminatoria está muy abierta y ahora en el principado conoceremos al semifinalista.

Ya en horario europeo, también ese día miércoles el Bayern Munich recibió, en el Allianz Arena, bajo estrictas normas de seguridad, al Real Madrid.

trioatmEl vigente campeón de la Champions se paseó por la capital bávara y superó por 2 a 1 al equipo de Ancelotti. Resultado importante para los de Zidane que supieron rehacerse tras el primer y único tanto del Bayern , que llegó de cabezazo de Vidal, en la primera mitad.

Pudo sentenciar el local, si no fuera porque Vidal falló un penal que mandó a la tribuna.

Tal vez la justicia divina, ante un error del árbitro italiano Rizzoli que confió en el quinto colegiado quien vio mano inexistente de Carvajal, tras un remate de Ribery.

Con el dominio de los alemanes en ese período, pasamos a la segunda mitad donde todo cambió radicalmente. Apenas dos minutos de juego, Carvajal conecta un pase para que Cristiano Ronaldo remate ante la salida de Neuer.

El empate igualó las acciones y el Bayern empezó a sentir las ausencias de Hummels y Lewandoski, llegó la expulsión de Javi Martínez y el Madrid creció poco a poco.

Apareció Marco Asensio para centrar una pelota que Cristiano no dejo pasar y de plancha batió otra vez al meta germano.

Resultado corto pero justo, también obra de Neuer que tuvo una par de intervenciones magistrales.

El otro equipo español en cuartos, también salió airoso de su cruce con el Leicester, nos referimos al Atlético de Madrid que en su estadio ganó por la mínima diferencia.

Un penal sobre Griezmann cometido por Albrigthon , tras una espectacular carrera, que el delantero francés convirtió en el minuto 25 de la primera mitad, fue el escaso botín del equipo de Simeone.

Pero el Atlético a pesar del único tanto, jugó un gran partido atacando siempre y probando tirar desde fuera, provocando más de una buena intervención del arquero del Leicester, Schmeichel.

Ahora toca viajar a las islas británicas y el King Power Stadium, dictará sentencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>