Se viene Argentina

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Lucas Bonetto y Marcelo Fernández siguen avanzando etapas en el Rally Dakar 2013. Tras pasar por Chile mañana cruzarán por el Paso de Jama a territorio argentino con final en Salta y buscarán completar otro tramo cronometrado. El de Honda sufre por las pinchaduras mientras que Fernández sigue con los inconvenientes de combustible. Firmes ante la exigencia.

Tierra del Fuego nunca imaginó tener a dos representantes en la competencia más dura del planeta, pero primero la proximidad por el cambio de sede y, segundo, el talento de los pilotos, hicieron posible este sueño que se vive día tras día.

Se vive en Lucas Bonetto (7mo en 2012) y en Marcelo Fernández (debut), que dejan todo por sobreponerse a los obstáculos que la competencia les ofrece. Hoy se trató de una jornada muy larga, de más de 700 kilómetros totales entre enlaces, especial y neutralización.

Bonetto perdió tiempo en el primer waypoint pero luego se mantuvo a una diferencia medianamente corta de la punta, cuidando para no cometer errores por el creciente fesh-fesh que se creaba.

Fernández, por su parte, tuvo una gran primera parte de recorrido pero en la segunda los problemas de nafta se hicieron agotantes y, como para completarla, un camión estuvo a punto de llevárselo por delante debiendo salirse del camino y sufriendo un pequeño golpe.

Ambos contaron sus sensaciones:

Lucas Bonetto (8vo en la general): «Una etapa larga, con mucho polvo de moto, con poca visibilidad, así que vine despacio, cuidando mucho. Me gustaría agradecer todo el apoyo y el aliento que estamos recibiendo en este Dakar de la gente de toda Tierra del Fuego» (vía Facebook)

Marcelo Fernández (18vo en la general): «Hoy fue un día muy difícil. Se nos paró el cuatri en cuatro oportunidades por problemas con el combustible y perdimos mucho tiempo. Afortunadamente estamos en Calama. Casi nos pisa un camión y llegamos con una muñeca hinchada. La última novedad es que, aparentemente, en el equipo ya repararon el inconveniente. El objetivo sigue siendo llegar» (a El Diario del Fin del Mundo)

Mañana, en el marco de la séptima jornada, entraran a la Argentina por Jujuy terminando en Salta con 330 km de enlace totales y 291 km de especial con neutralización incluida.

Etapa 6 (Arica – Calama):

1º Ignacio Casale 4h15m21s

2º Marcos Patronelli (Argentina) +06m36s

10º Lucas Bonetto (TDF) +32m43s

23º Marcelo Fernández (TDF) +2h20m24s

 

Clasificación General:

1º Marcos Patronelli (Argentina) 17h42m53s

7º Lucas Bonetto (TDF) +2h52m28s

18º Marcelo Fernández (TDF) +6h19m34s

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.