Impecable Vettel

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

vettel copaSegunda victoria del alemán en la tercera cita del Mundial de F-1, ayer en Bahréin, demostrando que, junto a su efectivo coche, el SF70H, son claros aspirantes al título de conductores y constructores de 2017.

La Scudería y su piloto forman una dupla que luego de tres duros años de predicar en el desierto, han presentado su candidatura. Si bien en clasificación siguen los autos de plata siendo los más veloces, la diferencia se ha acortado a unas décimas, y en Mercedes lo saben muy bien.

El alemán tiene ritmo y ayer en la tarde noche de Sakhir, lo demostró con una estrategia perfecta desbancando a la escudería anglogermana.

El domingo, al caer el sol, los diecinueve participantes habilitados para tomar la salida del gran premio bahrení se pusieron marcha. Mientras en el box de McLaren, Vandoorne, no podía ni siquiera poner en marcha su monoplaza.

Tras completar la vuelta previa y apagarse los semáforos rojos, el hombre de la pole, Valteri Bottas se ponía por delante, Hamilton sorprendentemente se quedaba dormido en la salida y Vettel aprovechaba para ganarle la posición por dentro, en la primera curva.

Detrás venía muy veloz Verstappen que con su Red Bull realizó una buena largada, seguido por su compañero de equipo Ricciardo.
El holandés marcaba en la tercera ronda el mejor tiempo por vuelta y quería más, acechando al Mercedes de Hamilton.

Mientras tanto Bottas contestaba en la vuelta siguiente con otro récord, pero sin poder despegarse del Ferrari de Vettel. Con un plan de carrera a dos paradas, la mayoría de los equipos esperarían hasta la vuelta 23 a 25 para empezar su trabajo en boxes.

Pero fue allí en el muro, fue donde el equipo de Maranello le volvió a ganar la partida a la escudería de Brackley. Bottas perdió ritmo y frenaba a todo el pelotón, entonces en la vuelta once, repitiendo la estrategia de Australia, mandaron al alemán a cambiar sus neumáticos.

En la siguiente ronda, Red Bull imitó a los italianos, y Verstappen se detuvo a hacer su parada. Mercedes, viéndose sobrepasado, y para evitar males mayores, mandó parar a sus dos hombres, y allí comenzaron a perder la carrera.

El auto N° 33 siguió de largo en una curva provocando el abandono de Verstappen. En ese momento se produce la colisión de Stroll y Sainz, en la curva uno, entraría en escena, otro Mercedes Benz, en este caso, el de seguridad.

Cuando Bottas, aún estaba en la calle de boxes, Hamilton esperaba turno para cambiar sus neumáticos, pero previamente había obstaculizado a Ricciardo a la entrada al pit lane.

Fue allí donde los comisarios de pista vieron el error del inglés y lo sancionaron con cinco segundos. Cuando todo se normalizó, Vettel marchaba tranquilo hacia la victoria, y Totto Wolff ordenó a Bottas que se dejara adelantar por el inglés.

El equipo Ferrari ya con la carrera asegurada, a menos de veinte vueltas del final, realizó su segunda parada, conservó su diferencia con el resto de competidores, y, sin dejar de acelerar, se encaminó hacia la bandera a cuadros.

En dos semanas, la Fórmula 1 inicia su periplo europeo, en el circuito de Sochi a orillas del mar Negro, sede del Gran Premio de Rusia.

ferrari SF70HAsí llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:33:53,373
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 6,660
3° V. Bottas-Mercedes Benz a 20,397

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 68 pts.
2° L. Hamilton (GB) 61 pts.
3° V. Bottas (FIN) 38 pts.

El Mundial de Constructores
1° Ferrari 102 pts.
2° Mercedes Benz 99 pts.
3° Red Bull 47 pts.

La próxima competencia: GP de Rusia, el 30 de abril en Sochi.

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.