Argentina dio el primer paso en busca de los octavos

Por Octavio «Otty» Correa (Desde España, periodista LBD en el Mundial)

Los gladiadores liderados por un increíble Diego Simonet (7 goles), obtuvieron el triunfo frente a Montenegro por 28 a 26.  Los dirigidos por «Daddy» Gallardo ganaron en un debut mundialista luego de 12 años, cuando en 2001 vencieron a Brasil por 20 a 19, justamente el rival de mañana a partir de las 11 am hora argentina.

Con lo que tiene que ver exclusivamente con el partido Argentina fue dominador durante gran parte del encuentro, ya desde el comienzo y en 15 minutos del primer tiempo sacaba una luz de 3 goles (10 a 7). Sin embargo el conjunto balcánico reaccionó y se fue al descanso solo uno abajo 13 a 12, para los nuestros.

En esa primera mitad los destacados por el equipo sudamericano fueron Pablo Simonet, el más chico de los hermanos, con 4 goles, y Federico Pizarro con 3 tantos. Sin embargo lo mas destacado de Argentina fue la defensa.

Al comienzo del segundo tiempo parecía que la tónica del encuentro se volcaba para los europeos cuando se pusieron en ventaja 15 a 14, con un Raganovick que parecía imparable. No obstante los Gladiadores comenzaron a mostrar lo mismo que en los primeros minutos de partido, con un Chino Simonet fundamental a pesar de no estar al 100% físicamente.

A falta de 5 minutos para el cierre del partido argentina estaba al frente por uno (26-25), y con un jugador más, pero Montenegro lo empató, pero el cierre fue todo para el seleccionado argentino y el triunfo final por 28 a 26.

Los destacados por los gladiadores fueron D. Simonet con 7 tantos, Pablo con 5 y Federico Fernández con 4 respectivamente.
Con lo que respecta a los próximos rivales de la selección, en el primer turno del grupo A, Alemania venció a Brasil por 32 a 22, y en un rato cierran la jornada Francia contra Túnez.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.