Lucas hablo desde Salta

Una vez finalizado el especial número 7 Calama/Salta Lucas Bonetto dialogó telefónicamente en forma exclusiva con LBD. Balance de la primera mitad del Dakar 2013 para el piloto ushuaiense que finalizó ese especial en la decima posición siendo hasta el momento octavo en la clasificación general, lo escuchamos.

“Estamos promediando a partir de mañana la carrera, la última etapa antes del día de descanso este es un trayecto maratón así que estamos sin asistencia apartado de los autos solo pilotos de motos por arreglar nosotros mismos las motos y los “cuatris”.

En el promedio de la carrera bien, terminamos todas las etapas sin inconvenientes graves, si bien hicimos 6 etapas hasta ayer y habíamos tenidos tres pinchaduras que es algo que nos retrasó un montón pero contento de seguir en carrera queremos terminar dejando un poco de lado el objetivo de ambicioso quizás de estar entre los 5 primeros estamos enfocándonos ahora únicamente en terminar.

El cuatriciclo viene bien, estoy cuidando mucho, lo perdono casi todo en la única etapa que me gustó acelerar fue la última de Perú que lamentablemente descuide las cubiertas y tuve un pinchazo que me retrasó más de 20 minutos, así que volví al enfoque original de llegar sin tener este tipo de demora.

La verdad que por suerte no hubo ninguna encajada, ningún daño en el motor, me trato muy bien el tema del cuidado del motor así que terminé toda esta etapa bien sin inconvenientes a un ritmo tranquilo para cuidar e ir terminando las diferentes etapas, perdiendo como media hora por segmento pero vamos a llegar al final.

Arrancamos en el puesto 13 con etapas muy duras en Perú, de a poquito estamos avanzando, si bien intentamos hacer un buen ritmo de carrera creo que al final va a ver más deserciones y esperamos robar algunos puestos ahí por así decirlo.

Muchas deserciones, accidentes, errores humanos, nosotros trabajamos todo el año para que esto no nos acurra. Se sabía que Perú iba arrancar muy duro, el año pasado lo vimos al final que fueron las etapas que más inconvenientes tuvimos, los cuales ahora trabajamos para revertirlo pero bueno nos bajó un poco el rendimiento.

La parte ahora en la Argentina se van a ver caminos angostos parecidos a lo que puede ser rally no tanta navegación, creo que los pilotos rápidos van a tener una ventaja en este terreno. Si aparece algún suelo roto, pedregoso me favorecerá porque son sectores donde estoy más acostumbrado a manejar pero serán cuestiones desde ahora hasta La Rioja que van a ser así.  En Fiambalá y Copiapó volvemos a entrar en arena y termina la carrera al día siguiente con un especial de piedras.

Un saludo grande a toda la gente, la verdad que estoy conectado poco pero cuando puedo veo algo. Hay un montón de mensajes y saludos así que muy agradecido a todos los que nos están apoyando.”

Dakar 2013
Cuatriciclos
Especial 7 Calama/Salta
10° Lucas Bonetto 2.34.18
21° Marcelo Fernández 2.44.32
Clasificación General
8° Lucas Bonetto 03.01.06 (de la punta)
19° Marcelo Fernández 06.38.26 (de la punta)

398 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.