El Madrid y Barcelona al límite

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

marceloGolLos dos aspirantes al título siguen ganando y esperan el tropiezo del rival, en las cuatro jornadas que restan para finalizar el torneo regular. Aquí está el resumen del fin de semana.

El cruce entre el Villarreal y el Sporting abrió una nueva fecha de la Liga y en el Estadio de la Cerámica, venció el dueño de casa por 3 a 1, dejando a los asturianos a un paso de la Segunda  división. Con un gol de Soldado a la media hora de juego, luego en el complemento doblete de Bakambu, sentenciaron al equipo de Gijón que con un tiro cruzado de Douglas maquilló el resultado.

El sábado siguió la actividad con estos partidos. Mediodía, en Anoeta,  la Real Sociedad ganó por 2 a 1 al ya descendido Granada. El conjunto nazarí debía ganar para tener alguna esperanza de salvar la categoría, pero eso no sucedió. El mejicano Vela anotó el primero para los donostiarras,  un empate transitorio de Adrián Ramos puso una cuota más de emoción, pero a siete minutos del final, un pase de Canales lo tomó Juanmi y sentenció el encuentro.

A la hora señalada 16:15, y bajo una llovizna, el Real Madrid y el Valencia empezaron a jugar su partido. Esta vez Zidane mandó al césped del Bernabéu  a todos sus titulares,  comenzó teniendo el balón el equipo blanco mientras el Valencia no dejaba de presionarlo.

El primer gol de la tarde llegó de cabeza y fue Cristiano Ronaldo su autor, así terminó el primer tiempo. En la segunda parte pareció que el Madrid se sentía cómodo con ese resultado, y que administraría fuerzas ya pensando en el match europeo del martes.

Pero el Valencia que no tenía nada que perder, silencio a la afición madridista en el minuto 82, tiro libre ejecutado perfectamente por Parejo y al ángulo de la portería de Navas, empate y otra vez a sufrir. Entonces llegó Marcelo al rescate, sin marca entro al área chica y sacó un derechazo abajo del palo izquierdo de su compatriota Alves, era el 2 a 1 final y el Madrid se aferra al título con esta victoria.

En las islas Canarias, en otro importante cotejo se enfrentaron Las Palmas y Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco pronto lo resolvió, en apenas 18 minutos de juego, en ese corto lapso de tiempo con dos de Gameiro y uno de Saúl, 3 a 0 ganaban los de Simeone.

Partido casi asegurado, ahora tocaba administrar fuerzas y hombres para el derby europeo de esta semana, pero el “Cholo” no cambió nada y siguió adelante con el plan previsto.  Giménez sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido, el defensa con problemas en su abductor tendrá para cuatro semanas alejado de los campos de juego. Volviendo al partido de liga, Thomas y Torres aumentaron cifras, 5 a 0 para los colchoneros, y el Atleti se afianza en la tercera plaza de la clasificación general.

En el último turno, el clásico de la ciudad condal, en Cornella-El Prat, el Espanyol recibió al  Barcelona. Partido intenso y muy disputado en la primera parte,  que se decidió en la segunda mitad. El Espanyol  pudo adelantarse en el  marcador por intermedio de Jurado ante el arco de Ter Stegen y fue el mismo jugador que propició el primer gol del Barcelona.

Mala cesión de un balón que roba Suárez y éste bate a Diego López. El segundo gol de la noche fue obra de Messi, que arrancó desde la media cancha y cedió la pelota a Rakitic y anotó. Ya con el dominio total por parte de los hombres de Luis Enrique, otro error en la defensa local provocó el 3 a 0 definitivo, Despeja mal Aarón y nuevamente aparece Suárez para superar al portero Diego López.

El domingo al mediodía, siguió rodando el balón en la península ibérica,  el Osasuna y el  Deportivo se midieron en El Sadar, con el conjunto pamplonica descendido y el dueño de casa buscando asegurarse un año más en Primera división.

Pero pareció que los papeles estuvieron cambiados, el Osasuna puso más empeño, garra y orgullo e igualó la contienda 2 a 2. Steven en el minuto 4 se adelantó en el marcador 1 a 0 para los rojillos, el empate gallego lo anotó Guilherme.  Luego volvió a marcar, esta vez el 2 a 1. Pero a diez minutos del final del encuentro un gol en propia puerta de Juanfran dejó el asunto en tablas, 2 a 2.

El Betis, en plena Feria de Abril, se olvidó del fútbol  y cayó estrepitosamente ante el Alavés, por 4  a 1. Si bien el primer gol de la tarde sevillana lo anotó Rubén Pardo en la primera mitad, luego todo cambió a la vuelta de vestuarios. La segunda parte fue claramente de los hombres de Pellegrino, que con los tantos de Krsticic, Sobrino, Santos y Katai se llevaron los aplausos del Benito Villamarín.

En Ipurua, el Eibar con su victoria por 2 a 0 al Leganés, da una luz de esperanza al Sporting de Gijón. La culpa la tienen Kike García y Enrich que encarrilaron la victoria de los armeros en apenas cuatro minutos. Los madrileños no pudieron cerrar su permanencia y deberán seguir luchando hasta el final del torneo.

En el match que cerró la jornada de domingo, el Celta de Vigo cayó por 3 a 0 ante el Athletic de Bilbao. Con un equipo de suplentes, Berizzo, más pensando en las semis de la Europa League, vio cómo su equipo caía en Balaídos, con dos goles de Raúl García y uno de Miquel Rico.

Un clásico andaluz cierra la jornada de Primera división entre el Málaga y el Sevilla, en la Rosaleda con el arbitraje de Martínez Munuera.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.