Campeonas Extremas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

4El tricolor se coronó campeón en primera damas al ganar el Torneo Patagonia Extrema de El Chaltén en la provincia de Santa Cruz. Con un equipo juvenil de sub 18 damas se posicionó en un torneo de buen nivel.

El Chaltén fue el epicentro del hockey pista patagónico al jugarse el tradicional Patagonia Extrema en su edición número 14. Este año participaron sub 12 caballeritos, sub 16 damas, Mami Hockey y Primera damas.

Un total de 270 jugadores que participaron en esta villa de montaña al lado de la cordillera. En primera damas, Ushuaia Rugby Club formó parte de la zona A con San Jorge Negro, Cimah, Calafate Rugby y el Club Hispano. En la otra zona jugaron Club Colegio del Sur, El Chalten, Boxing, San Jorge Blanco y Calafate Hockey.

El tricolor terminó la clasificación con dos empates y dos triunfos lo que lo posicionó como primero de la zona. Fue el turno de las semifinales y se encontraría con Boxing de Río Gallegos en la primera semifinal del domingo.

1Aquí desarrolló su mejor juego del torneo al imponerse al club de la capital santacruceña por 3 a 1. En la otra semifinal fue sorpresa la caída del dueño de casa, El Chalten, que perdió ante Hispano por dos a uno, tanto del triunfo para este último cuando expiraba el tiempo regular del partido.

Ya armada la final, Ushuaia Rugby Club jugó un gran partido ante Hispano, donde las acciones de juego cambiante iban dejando que los dos tenían armas para poder quedarse con el encuentro. Al final fue empate en cuatro tantos por lado. Un partidazo.

Pero dejaba abierta la puerta para que el pleito se dirima desde el punto penal y aquí también estuvo peleado ya que recién al noveno penal pudo declarar al campeón.  Los penales  fueron bien tirados y efectivos  y solo la gran labor de Camila Zuk en el arco del URC pudo contener el penal final que las declarara campeonas extremas.

6Otro de los clubes ushuaienses que estuvieron presentes fue el Club Colegio del Sur que se presentó en Sub 16 damas y primera damas. El equipo colegial no pudo meterse entre los finalistas pero mostró destellos de buen juego al que nos tiene acostumbrado.

Desde Río Grande el Club Cimah también se hizo presente en primera damas. Con un buen comienzo estuvo entre los que peleaban para ingresar a semifinales, pero la parte física empezó a mellar en el equipo riograndense que las dejó fuera de la pelea al perder su último partido de clasificación.

En las premiaciones, el URC también tuvo mención para la mejor jugadora de primera damas que fue Lara Irianni y la mejor arquera del torneo de primera damas que fue Camila Zuk.

2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>