Con la soga al cuello

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El seleccionado comandado por Marcelo Trobbiani cayó en sus dos presentaciones del Sudamericano Sub 20: primero fue Chile su verdugo por 1-0, luego el combinado paraguayo le dio vuelta el resultado y se impuso por 2-1. Ambos partidos fueron disputados en Mendoza.

El recuerdo de aquel 2009 en el que no se pudo lograr la clasificación al Mundial sobrevuela la concentración del equipo argentino. Estas dos derrotas complican muchísimo a una selección que, a pesar de los grandes nombres que la conforman, aún no ha logrado tener una idea clara en cuanto a lo colectivo. Centurión, Vietto, Iturbe, Fariña y Lanzini son los hombres con más experiencia en el plantel, el poder ofensivo que ellos demuestran en sus respectivos clubes todavía no fue plasmado al momento de vestir la camiseta blanca y celeste.

Argentina integra el grupo A, en donde Chile es líder con 6 puntos. Colombia, tiene 3 unidades pero disputó un partido menos y deberá enfrentarse al equipo trasandino en la próxima fecha. Paraguay suma 3 puntos, producto de una victoria y una derrota. Mientras que Bolivia y los dirigidos por Trobbiani cierran la zona sin unidades y deberán enfrentarse entre sí en la próxima fecha. El seleccionado argentino no depende de sí mismo para pasar de ronda sino que deberá esperar que tanto Colombia, Paraguay y Bolivia sumen la menor cantidad de puntos posibles.

Tres de estos equipos se clasificarán a la próxima instancia, en donde compondrán un hexagonal junto con los tres mejores conjuntos de la Zona B. En ella participan: Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay  y Venezuela; los rioplatenses lideran el grupo con 4 unidades, le siguen los venezolanos con 3 y por último peruanos, ecuatorianos y brasileros cierran la tabla con 1 unidad cada uno. De los seis clasificados al hexagonal, solo los mejores cuatro estarán en el próximo Mundial Sub 20 a disputarse en Turquía en el mes de junio.

Argentina es el máximo campeón de mundiales sub 20. Sus seis conquistas fueron en 1979 (Japón), 1995 (Qatar), 1997 (Malasia), 2001 (Argentina), 2005 (Holanda) y 2007 (Canadá). Figuras  de la talla de Lionel Messi, Diego Maradona, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Javier Saviola dieron el gran salto en sus carreras gracias a los mundiales de esta categoría.

391 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.