El Madrid y la Juve ganan el primer duelo

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

cr7champCristiano Ronaldo, con tres goles en la noche del martes, pone a su equipo, el Real Madrid, con un pie en Cardiff. El portugués coronó una noche perfecta en el Bernabéu al golear al eterno rival de la capital de España. La Juve con goles argentinos vence en el Principado de Mónaco.

En el reducto blanco, con un lleno total y con el arbitraje del inglés Atkinson, el Real Madrid y el Atlético se enfrentaron en la ida de las semifinales de la Champions 2017.

Zidane colocó su once de gala, pero con la novedad de Varane, tras una larga convalecencia por lesión. Por el lado de Simeone, no se dejó a nadie en casa y pudo contar con el belga Carrasco que se recuperó de un esguince en la clavícula.

Muy pronto se vio que el Madrid fue en busca del partido y la victoria, Benzema se lo perdió ante Oblak a los cinco minutos de iniciado el match.

El Atleti se adueñó del balón, pero no concretaba y en una jugada cerca del área rojiblanca, un centro de Ramos propició el primer gol de la noche, rechazo de Casemiro y Cristiano de cabeza supera al portero atlético.

El partido pasó a manos blancas y el equipo del Cholo Simeone no tuvo pegada estuvo muy blando en ataque y no inquietó el arco de Keylor Navas. Sobre el final de la primera parte se lesionó Carvajal y tuvo que ser reemplazado por Nacho.

Con ese resultado parcial se marcharon a vestuarios y todo quedaba por resolverse en la segunda mitad. Al regreso, nada cambio, el Madrid jugaba a ganar  mientras el Atlético apostaba a marcar un gol y esperar.  En esos primeros minutos el balón era de los colchoneros, pero sin acercarse al área blanca.

Simeone ensayó dos cambios y mandó a Torres y Gaitán al campo de juego.  La situación no cambió, el Madrid siguió en ataque y llegó el segundo gol de Cristiano Ronaldo. Pase de Marcelo para que el portugués le ganara la espalda a Godín y rematara para el 2 a 0.

El golpe fue duro para el Atleti que no encontraba la llave para el cerrojo del Madrid. Entonces en un balón robado en un ataque rojiblanco, llegó la puntada final.

La contra la condujo Cristiano Ronaldo, la cedió a Lucas Vázquez, que con un pase atrás a Casemiro,  éste se la puso en el punto de penal a CR7, que con todo el tiempo del mundo se acomodó para tirar al arco.

Gol y 3 a 0, medio boleto para el 3 de junio, destino Cardiff, está en el bolsillo del vigente campeón de la Champions. La próxima semana en el Calderón,, la vuelta de semifinales.

gordoEn la otra semifinal en el Estadio Luis II de Mónaco, el dueño de casa recibió a la Juventus y allí el conjunto italiano venció por 2 a 0 al representante del fútbol francés. Un encuentro con un resultado que no reflejó lo visto en el terreno de juego.

Control del balón del lado del Mónaco, pero la efectividad y pegada del lado de la Juve. Los dos tantos del equipo de Máximo Allegri, los marcó el argentino Higuaín, uno en cada período, donde contó con la asistencia perfecta de Alves y Dybala.

Gran planteo táctico de los juventinos que anuló muy bien a la estrella de los muniqueses,  Kylian Mbappé. Tampoco tuvo una noche plácida, el colombiano Radamel Falcao que apenas pudo inquietar la portería del eterno Buffon. La semana que viene el partido de vuelta en Turín.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.