Final ushuaiense

18275217_1450375845028946_8180753491083576134_nEl pasado sábado por la tarde se disputaron los encuentros semifinales del torneo 2016/2017 de la URTF para planteles superiores. La acción se centró en la capital provincial donde Las Águilas se impuso al Río Grande RHC por 15 a 8 mientras que URC hizo lo propio con Universitario 17 a 8. El próximo sábado desde las 15 en cancha del “Fucsia” se reeditará el clásico, si gana el visitante será el campeón global si lo hace el local habrá una “Superfinal” seguramente siete días después.

Como era de esperar los cuatro mejores equipos de la Unión se entregaron al espectáculo con el premio del pasaporte al partido por el título. Viento y frío en la cancha de Las Águilas donde el calor lo pusieron los protagonistas.

Buen mix de jugadores para los dueños de casa quienes presentaron experiencia y juventud al igual que el “Verde”. Sorprendió el hecho de que la visita no aprovechara el viento en los primeros 40 minutos del partido, algo que terminaría pagándolo caro. El local si lo hizo con buenas patadas al fondo y aguerrida defensa.

_MG_4995Asimismo en un descuido defensivo Águilas pudo apoyar. En los instantes finales Río Grande estuvo a tiro del empate pero no pudo ante un equipo que apretó los dientes quedándose así con un enorme partido.

Por otro lado quizás en el mejor campo de juego de la Patagonia sur, URC recibió a “Uni” en un duro choque. El local abrió el marcador por intermedio de Guillermo Rivas quien jugó rápido un penal para meterse en el ingoal rival. Conversión de Mansilla y posterior penal de Universitario para cerrar el primer tiempo 8 a 3 para los dueños de casa.

En el complemento comenzó con las mismas características hasta que cerca de los 15 minutos Juan Cruz García interceptó la guinda para correr 70 metros zambulléndose en el ingoal dándole un nuevo try al “Tricolor” con conversión posterior de Mansilla. Nuevo penal de Mansilla para dejar las cosas 17 a 0 parcial para el último campeón.

_MG_4978A partir de allí todo fue de “Uni” quien se adueñó del balón marcando un try y haciendo retroceder al Ushuaia. Allí apareció la defensa local quien a puro tackle detuvo la arremetida de los riograndenses. 17 a 8 final para asegurarse la posibilidad de ratificar su actual condición de número 1.

El próximo sábado desde las 15, lamentablemente en la cancha de Las Águilas, decimos lamentablemente porque público y jugadores nos privaremos de vivir la final en un campo ideal como lo es la cancha principal del URC.

A decir verdad todo es totalmente legal dado que en el reglamento dice que quien marcara más trys en semifinales tendría el derecho de la localía, Águilas hizo 3 y URC tan solo 2.

Un dato no menor es que la final podría tener un partido más, como es esto?, si vence Las Águilas forzará a un nuevo choque dado que el URC fue el vencedor de la primera parte de la competencia 2016/2017.

Si triunfa la visita se proclamará campeón del Torneo Provincial y clasificado al próximo Regional Patagónico.

Desde LBD dialogamos brevemente con el presidente de la URTF, Sergio Amaya, quien confirmó que en uno o su defecto dos fines de semana se concluirá con la actividad oficial de la primera parte del año ingresando en receso hasta después del invierno.

_MG_4982Resultados
Las Águilas 15 Río Grande RHC 8
URC 17 Universitario 8

Final Sábado 15 horas
Cancha Las Águilas
Las Águilas/URC

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 2 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>