Broche de Oro para el Celeste

Por Javier Baroli (Especial para LBD desde Río Gallegos)

18362783_1525488764137686_1273942759_oHispano Americano tuvo su cierre soñado de Liga Nacional, en condición de local, luego de vencer a Ferro 98 a 80, quien visitaba Santa Cruz con el antecedente inmediato de ser el segundo en la zona Sur y ya clasificado para los play offs en búsqueda del campeonato.

La previa hacía presagiar que el polideportivo del Boxing Club sería una verdadera fiesta. Y es por que promediando la semana, y con la derrota de Boca ante La Unión de Formosa, se terminaban las especulaciones, y la calculadora volvía al viejo cajón de los elementos del colegio.

Llegaban del norte del país, las cuatro palabras que siempre anhelábamos leer y escuchar, “Hispano zafo del descenso”.
Es por eso que la dirigencia Hispanista, se encargó de montar un verdadero festejo al que no podía faltar nadie.

Con entradas super populares, y una promo 2 x 1 para que toda la familia copara el poli, la fiesta fue completa. Y sobraban los motivos para hacerlo. En su primer año en la máxima categoría del básquet argentino, se relegaba a Boca Juniors a jugar el repechaje frente a Echague de Paraná para dirimir quien mantiene la categoría, y quien jugará la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

No iba a ser fácil para Hispano hacer de la noche del sábado una fiesta a su medida, en frente estaba uno de los grandes animadores de la Liga, Ferro, quien marcha segundo en la zona Sur y con serias aspiraciones de dar batalla por el campeonato, con un Joaquin Balbi como abanderado, y refuerzos de altísimo nivel para encarar la parte final de la Liga.

Hispano, con la misma solidez de lo conseguido en estos últimos meses, desde la llegada de Adrian Capelli, un equipo integro, que encontró el juego colectivo que en la primera parte del certamen no podía encontrar, el sacrificio de Mariano Fierro, quien sumó 10 rebotes y 13 puntos, jugador que además fue reconocido en el entretiempo por sus 500 partidos en la Liga Nacional.

Otra vez el aporte goleador de Larry O´banon quien aportó 15 puntos, y un equipo que gira en torno a su director de orquesta, Jonatan Treise quien sumó 6 asistencias.

La fiesta fue a pedido del Celeste, y un polideportivo del Boxing que por algunos minutos paso de ser verde a pintarse color cielo. Papelitos multicolores además, pintaron estrellas en un cielo encapotado.

Es que el sueño seguirá en pie durante una temporada más, Hispano Americano, el equipo más austral del básquet argentino y continental en disputar un torneo de élite, logró la permanencia, en una región y una provincia en donde todo cuesta el doble, en donde las distancias apremian, en donde el viento y el frío no opacaron una temporada en donde todo fue nuevo, para propios y extraños.

El Celeste de la calle Alberdi, demostró estar a la altura de la circunstancias, dejando bien representado a su provincia y la Patagonia toda, en esta, su primera incursión liguera.

Salud Celeste, salud Hispano, artífice de un sueño del que será difícil despertarnos a quienes amamos el deporte de nuestra sufrida y querida provincia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>