Buena semana argentina en el circuito ATP

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

54b191a651cb3_largeLa gira europea de polvo de ladrillo continúa su recorrido con Roland Garros como estación final. Como es usual, los tenistas argentinos se destacan en los distintos torneos a lo largo y a lo ancho del viejo continente. Guido Pella y Diego Schwartzman fueron los máximos protagonistas de esta semana.

En poco menos de un mes, comenzará el tercer Grand Slam de la temporada tenística. En preparación para esa gran cita, semana a semana los jugadores dejan todo para llegar a París en óptimas condiciones para soportar las largas horas y el gran desgaste mental que conlleva el torneo más importante sobre polvo de ladrillo.

Esta semana, los tenistas argentinos tuvieron actuaciones destacadas en todos los ATP 250. El que más lejos llegó fue Guido Pella, quien disputó la final en Munich frente al alemán Alexander Zverev.

El bahiense no pudo cerrar una gran semana y cayó ante el local por 6-4 y 6-3 en una hora y 13 minutos después de que el inicio del partido fuera postergado tres horas por la lluvia que cayó en la ciudad germana.

292687Pella (158 del ranking) estaba disputando la segunda final de su carrera en el circuito ATP. Al igual que en Río de Janeiro 2016, se quedó a las puertas de levantar el trofeo. El bahiense arrancó el partido quebrando el servicio del ídolo local, pero después no pudo frenar la reacción de Zverev.

El número 20 del mundo con apenas 20 años, ya ganó esta temporada el título de Montpellier sobre cancha dura. Por su parte, Guido no pudo traer para el país el primer título ATP del 2017. Pese a la derrota, fue un muy buen torneo para él, dejando en el camino al último campeón (Philipp Kohlschreiber) y a un compatriota (Horacio Zeballos) entre otros.

En Estambul, Diego Schwartzman llegó hasta las semifinales, donde cayó ante Marin Cilic por 6-1 y 7-6 (7) en poco más de una hora y 40 minutos de juego. De esta manera, el de Villa Crespo se quedó sin chances de defender el título que consiguió en Turquía en el 2016 ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Con esta derrota, el Peque caerá algunas posiciones en el ranking.

En Estoril, Juan Martín Del Potro había superado el debut con holgura, pero decidió retirarse del torneo al conocer la noticia del fallecimiento de su abuelo. También en Portugal se presentaron Renzo Olivo y Carlos Berlocq, el rosarino cayó en el debut, mientras que el de Chascomús alcanzó la segunda ronda pero no pasó de esa instancia, Richard Gasquet fue su verdugo.

Esta semana se disputará el cuarto Masters 1000 de la temporada en Madrid, Nadal es el máximo candidato por el nivel que viene demostrando en la gira de polvo de ladrillo. En tanto que Murray y Djokovic harán todo lo posible por destronar al español y llegar afilados a la gran cita de Roland Garros.

0011400002

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>