Juventus y Madrid se citan en Cardiff

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

DaniJLa Juventus y el Real Madrid son los finalistas de la Champions 2017, los italianos vencieron al Mónaco y a pesar de caer derrotado en el campo del Atlético, el Real Madrid suma una nueva final europea.

Doble jornada de semis, y el primer equipo en sacar boleto para la final de Cardiff del próximo 3 de junio, fue la Juventus de Turín que superó al Mónaco por 2 a 1.

En su estadio el equipo de Allegri, dejó sin argumentos al líder del futbol francés y sus estrellas no brillaron en el Juventus Stadium. Esta vez Higuaín no fue desequilibrante como en el partido de ida, pero sí muy activo su compatriota Dybala.

El argentino fue el hilo conductor del conjunto italiano y estuvo presente en los dos goles. A la media hora de juego, un pase de Buffon lo tomó Dybala y llegó hasta el área contraria. Luego con un pase atrás, lo aprovechó Mandzukic y disparó al arco de Subasic que atajó a la primera, pero no pudo evitar el segundo impacto. Era el 1 a 0 y aún quedaba más.

El Mónaco no encontraba la manera de acercarse a la portería de  Buffon, por las bandas no había forma de avanzar y Mbappé no tenía quién lo acompañase.  Justo antes de marcharse a vestuarios, la Juve golpeó de nuevo, Dybala sacó un zapatazo fortísimo que el portero monegasco rechazó con los puños y Dani Alves, sin dejarla picar, de volea con derecha anotó el 2 a 0.

En la segunda mitad, el Mónaco intentó inclinar la cancha y atacó con Mbappe como punta de lanza, y fue él que marcó el descuento, en el minuto 69.

El partido se fue estancando y violento de a ratos, HiguaÍn en un balón dividido sufrió un pisotón de Glik que le dejó los tapones marcados en su rodilla derecha. La Juve controló el tiempo restante y se hizo con un lugar en la final de la Champions.

Este miércoles en el Vicente Calderón, el Real Madrid visitó al Atlético, y cayó por 2 a 1, a pesar de la derrota hizo valer el 3 a 0 del match del Bernabéu.

Ante un lleno total, el conjunto del Cholo Simeone salió decidido a intentar el milagro de remontada, pero la ilusión duró apenas veinte minutos. Siempre con el balón en poder de los colchoneros, la presión sobre el arco de Keylor Navas  fue evidente.

Fue Carrasco, quien llevo la voz cantante en el ataque del Atleti, un pase del belga lo aprovechó Koke y éste tiro al arco, donde Navas evitó el primer gol de la noche. Pero el Madrid no se quedó de brazos cruzados y ensayó un ataque donde un cabezazo de Casemiro puso a pruebas los reflejos de Oblak.

El Atlético volvió  a la carga y a balón parado llegó el 1 a 0. Tiro de esquina de Koke y Saúl de cabeza vence la resistencia del portero blanco.  El botín era escaso y los de Simeone fueron por más y cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol.

Nuevo ataque de Carrasco , pase a Torres y Varane, toca al “ Niño” que cae en el área grande y el colegiado turco señaló penal. Griezmann desde los doce pasos, esta vez no falló y puso el 2 a 0. El Madrid acusó el golpe y el Atleti no aprovechó esa situación.

Se dedicó más a protestar y cuestionar cada fallo arbitral que a centrarse  en el juego. Apareció Isco para dar un poco de oxígeno al ataque madridista y el malagueño se alió con Benzama. Entonces fue el francés quien fue artífice del gol del descuento justo antes del intervalo.

Un saque de banda de Cristiano Ronaldo, para que el francés se escapara por el fondo del área y con un pase atrás llegó un remate que Oblak pudo rechazar pero no pudo evitar que Isco rematara al arco.

Era el 2 a 1, y para el Atleti la semifinal  se ponía cuesta arriba, disponía de 45 minutos para revertir esa situación. Pero eso no sucedió, al regreso de vestuarios el Real Madrid se adelantó en el campo y buscó el arco de Oblak, el esloveno defendió bien su portería, pero sus compañeros no lograban inquietar el arco contrario.

Simeone movió el banquillo, sacó a Torres y a Giménez y en su lugar ingresaron  Gameiro y Thomas, pero los cambios no funcionaron como  quería el técnico argentino. El Madrid se adueñó del balón y del nerviosismo de los locales.

El tiempo se fue agotando y el marcador no se movió. De esta manera el Real Madrid suma una nueva final en su historial, la Juve espera en Cardiff.

cabezazo

455 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.