Universidad de San Juan y Calafate Hockey los campeones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

calafate hockey campeónEsquel fue el escenario del campeonato argentino de clubes de hockey pista. La cita nacional fue desde el jueves 11 al domingo 14 de mayo. Participaron ocho equipos en caballeros y once en damas. La localidad cordillerana de la provincia de Chubut vivió cuatro jornadas a puro hockey. Tierra del Fuego tuvo un solo equipo presente, fue el riograndense Cimah quien en damas culminó en octavo lugar.

En el segmento femenino, la Universidad de San Juan nuevamente se consagró campeón al imponerse al juvenil equipo de Lacar por un abultado marcador de 5 a 1 con un partido apretado hasta que se abrió el marcador en los últimos cinco minutos.

Las sanjuaninas de la mano de Carina Guzmán (goleadora del torneo con once tantos) sellaron un partido que les venía complicado ante un equipo como el de Lacar donde brilló la mejor jugadora del torneo, Bianca Mingolo. Con este resultado, Universidad de San Juan consiguió su tricampeonato.

selfie san juan campeónEl camino del campeón fue salir primero de la zona donde estaba Club Cordillerano, Cimah, Cerro y Boxing. En este sistema jugaría la final con el primero de la otra zona que fue Lacar.

En caballeros el gran campeón fue Calafate Hockey quien con un gran torneo y salir invicto llegó a la final ante Deportivo Chalten. En caballeros hubo semifinales y las mismas fueron: Calafate se impuso por 8 a 2 ante Club Cordillerano y por el otro lado El Chalten se impuso por 5 a 1 a Estudiantes.

La final tuvo un dominador absoluto que fue Calafate con un juego rápido y preciso donde fue contundente en los momentos claves del partido y luego pudo controlar a un Deportivo Chalten que no fue preciso en el área rival.

los arbitros esquelEl resultado fue de 6 a 3 y por primera vez Calafate Hockey se declaró campeón de un torneo nacional. Por el tercer puesto, Club Cordillerano le ganó por 3 a 0 a Estudiantes de la Ciudad de Bariloche.

Con respecto a la organización, se notaron algunos inconvenientes con respecto al piso de la cancha en una de sus partes que hizo una zona bastante inestable. El resto fue bueno, con doce árbitros que le dieron seriedad y tranquilidad al torneo.

En la etapa final, no se vio un gran nivel de juego pero si efectivo en las redes. En caballeros el nivel lo aportaron los equipos santacruceños de El Calafate y El Chalten mientras que en mujeres estuvo más parejo con equipos como Lacar, San Juan (el campeón), Boxing Club de Río Galleros y Pehuenes. El local estuvo a la altura de las circunstancias en la rama femenina. Estamos hablando de Club Cordillerano.

UNSJ

606 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.